Conceptos

¿Qué papel juega el Digital Marketing Manager en una empresa?

El Digital Marketing Manager fue el perfil más demandado en España durante el año 2015. Tanto es así que 1 de cada 3 ofertas de empleos digitales que se publicaron fueron para este tipo de profesionales. Su principal función es la de poner en marcha y supervisar todas las acciones que conforman la estrategia de marketing digital de una empresa, siguiendo un plan dirigido a cumplir con los objetivos corporativos. Además, se ocupa de elaborar informes sobre los resultados que se obtienen en el departamento de marketing. Pero veamos con más detalle cuáles son todas las funciones del Digital Marketing Manager.

  1. Planificar la estrategia de marketing online por completo para adaptarla a las expectativas de la empresa.
  2. Controlar las acciones de email marketing e inbound marketing que se implementan en las redes de la empresa.
  3. Optimizar el posicionamiento web de la página a través de estrategias de SEO y SEM. El SEO es el posicionamiento orgánico que se consigue básicamente a través de nuevos contenidos y el SEM son los anuncios de pago por clic. Pero en ambos casos es necesario realizar un buen seguimiento de ambas campañas.
  4. Actualizar la arquitectura de los contenidos tanto publicitarios como de la página y llevar a cabo un seguimiento en tiempo real sobre el comportamiento de los consumidores con los mismos, de manera que pueda averiguarse si los objetivos se están cumpliendo o no.
  5. Mejorar la experiencia de navegación dentro de la web, para lo cual es muy importante prestar atención a la usabilidad. De esta forma, el potencial cliente se sentirá más cómodo dentro de la página y las posibilidades de que compre serán mayores.
  6. Establecer un presupuesto para llevar a cabo la estrategia de marketing online, calculando los riesgos y optimizando el plan para aprovechar al máximo los recursos de los que dispone la organización.
  7. Gestionar el branding online, es decir, la imagen de la empresa que se está dando a los consumidores. Para lo cual, es muy importante ocuparse de las marcas y los dominios.
  8. Conocer al público objetivo de la empresa para conectar con él, atraerlo hacia la web y mejorar la tasa de conversión a través de diferentes estrategias de marketing online.
  9. No perder de vista a la competencia para analizar sus estrategias y saber el mayor número de detalles sobre el mercado en el que nos movemos.

 

Si estás interesado en desempeñar esta profesión, debes saber que existen varios postgrados que te ayudarán a conseguirlo. El más destacado el Postgrado Digital Marketing Management, donde podrás obtener todos los conocimientos y competencias necesarias para ello. Debes tener en cuenta que, en un mundo tan cambiante como el marketing, es muy importante formarse constantemente, ya que los avances requieren cada vez más de perfiles más específicos, especialmente cuando se trabaja con tecnología.

 

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