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Qué refleja tu reputación

La reputación importa mucho, aunque haya quienes no se enteran del todo.

Es imprescindible a la hora de tener una buena imagen de cara a los demás, como ya hemos dicho en más de una ocasión, es el bien, intangible, más importante que puede tener una marca, puesto que de ella depende la opinión, la consideración y la imagen que los clientes, y no sólo ellos, sino los usuarios en general, van a tener de nosotros como profesionales o como marca.

Pero hay algo que olvidamos con más frecuencia de lo que nos gustaria, y no es otra cosa que la certeza de que todo absolutamente todo y nuestras acciones a influyen poderosamente en la reputación que vamos a tener finalmente: qué haces, cómo lo haces, cuándo lo haces, por qué lo haces…

No podemos olvidar tampoco que es la reputación lo que permite a los demás crearse una imagen(en la que nosotros podemos influir actuando de una forma adecuada y correcta) sobre nosotros, y la cuestión es que esa imagen es compartida por los mismos usuarios con otros, creando se así una percepción general acerca de nosotros.

Como decimos, en la reputación incide lo que dices y lo que haces, y la manera que tenemos de decirlo y de hacerlo, y, a su vez habla de nosotros de una manera muy difícil de modificar si la opinión  de los usuarios es negativa. Por decirlo de alguna forma, la reputación es el Sanbenito que otros nos cuelgan, lo que dicen de nosotros.

La importancia de la reputación online radica en la visibilidad que vamos a tener, una visibilidad que va a influir de forma muy poderosa en la percepción que el cliente / usuario tenga de nuestra marca, producto o de nosotros mismos como profesionales, pensando sobre todo en que sí llamamos la atención de alguien lo suficiente para que quieran conocer más de nosotros, conocernos mejor, van a buscarnos en los motores de búsqueda.

Por este y por otros motivos es importante cuidar la reputación de nuestra marca, porque depende de ella directamente nuestro branding, lo que nos ayuda a ganar respeto, visibilidad positiva y mayor reconocimiento .

Podemos utilizar algunas herramientas para mantener nuestra reputación bajo control, como las que mencionamos a continuación:

ReputacionXL: herramienta gratuita que rastrea webs, blogs y redes sociales cuya información es almacenada en un escritorio. Lo bueno es que la información de las alertas se reciben en el correo electrónico.

Buzzmonitor: nos permite analizar y comparar la reputación de distintas marcas, lo que proporciona una información muy interesante a la hora de crear nuestra estrategia.

Existen muchísimas herramientas para esta misión, pero en esta historia las herramientas no son lo importante, sino la reputación en sí. Aunque es mucho más que conveniente conocer lo que dicen los demás de nosotros, es más Importante hacer las cosas bien y desarrollar acciones que avalen. Y demuestren nuestro buen hacer.

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