Email Marketing

¿Qué son las notificaciones mobile push y que ventajas ofrecen?

Podemos considerar que las aplicaciones móviles son una estrategia pull en la que los usuarios realizan sus búsquedas y deciden en qué contenidos quieren participar. Si tenemos una app de nuestro negocio, los usuarios pueden descargarla, pero esto no significa que vaya a interactuar con nosotros de manera habitual. Es aquí donde entran en juego las notificaciones mobile push. Comunicaciones que son enviadas de forma regular a los usuarios con el objetivo de mantener la relación con ellos y conseguir una respuestas. Eso sí, para que el usuario pueda recibir este tipo de notificaciones, es necesario que haya activado la opción en la propia aplicación.

Notificaciones mobile push

Según una reciente investigación llevada a cabo por Localytics, el 52% de los usuarios que se descargan la aplicación de una marca tienen activada la opción de recibir notificaciones mobile push y la tasa de apertura suele ser del 7% cuando hablamos de campañas segmentadas y del 3% cuando son más genéricas. En lo que si obtenemos buenos resultados es en la tasa de conversión; un 54% para los usuarios segmentados y un 15% para las genéricas.

No obstante, todavía es pronto para realizar valoraciones sobre el impacto de estas notificaciones push. Lo que si resulta interesantes es preguntarse por sus puntos fuertes y cómo pueden combinarse por ejemplo con las estrategias de email marketing para conseguir mejores resultados. Estas son algunos de los datos que hemos podido recavar hasta el momento.

  • Un 7% de apertura resulta tres veces menor al de los emails. Sin embargo, hay que pensar que se trata de usuarios que ya se han interesado por la marca descargando la aplicación. Aunque para algunos puede perjudicar su experiencia como usuario, los que lo abren tienen una tasa de conversión muy alta.
  • Las tasas de conversión son elevadísimas. Entre un 54% y un 15%, lo que choca con el 0,5% y el 2% del las estrategias de email marketing. Y es que a diferencia del correo electrónico, el usuario se ve impulsado a actuar en el mismo momento.
  • Las notificaciones mobile push son una herramienta muy útil para enviar mensajes a los usuarios que se encuentren cerca de la tienda. Y es que la geolocalización es una de las mayores ventajas del mobile marketing.
  • Eso sí, es importante dosificar la frecuencia de estas comunicaciones. Piensa que además de tu aplicación, el usuario puede tener otras y recibir notificaciones continuamente en el móvil puede acabar resultando muy molesto. Hasta el punto de que no las lea o, peor aún, borre la aplicación.

En cualquier caso, todavía necesitamos más datos y experiencias para saber más sobre este tipo de estrategias y averiguar la manera de que ofrezcan mejores resultados.

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