Marketing

Qué tener en cuenta antes de contratar un hosting

El mundo de Internet está relacionado íntimamente con el marketing. Si quieres crear un proyecto online, vas a necesitar tener claras unas cuantas cosas, como el diseño adecuado para tu sector, la jerga que se usa en el mismo o el tipo de marketing que emplearás para dirigirte a tus clientes potenciales. Pero hay otro factor del que no puedes olvidarte ya que va a condicionar en gran medida la usabilidad o experiencia de usuario en tu web: el hosting. Por eso te vamos a hablar de él en este post.

Elegir el hosting adecuado para tu proyecto puede suponerte un dilema si no estás familiarizado con Internet; puede llegar a hacerte perder mucho tiempo y dinero. Hay muchas empresas y planes que pueden crearte confusión a la hora de elegir, así que si estabas pensando montarte un sitio web, tal vez te interese leer los siguientes consejos.

Factores cruciales a la hora de elegir un hosting

¿Ya estás consolidado en el sector y vas a tener miles de visitas diarias? ¿Vas a crear un periódico que ocupe mucho espacio? ¿Vas a crear un pequeño blog desde cero o una página de nicho? ¿Cuál será la frecuencia de publicación? Como ves, hay muchas preguntas por contestar y vamos a intentar abordarlas a continuación para que, al final del post tengas las cosas claras.

Cantidad de visitas diarias o transferencia mensual

Lo primero que debes responderte es si vas a tener miles de visitantes desde el minuto cero (porque eres una marca conocida que salta al entorno 2.0, o porque eres un crack en marketing digital). En ese caso, tal vez necesites contratar un servidor dedicado, ya que como dice su nombre, el hardware está especialmente dedicado a un solo usuario, y las caídas son mucho menos frecuentes. Adicionalmente, el tiempo que tardará en cargar tu sitio será mucho menor.

En definitiva, para no confundirte demasiado, necesitarás un servidor dedicado si tienes mucho tráfico. Si no, empezarás con un hosting compartido, como hacemos la mayoría de mortales. Es mucho más barato y funciona bastante bien.

La capacidad del disco duro

Los hostings compartidos suelen dejarte bastante margen de capacidad para almacenar tus imágenes, gestores de contenido, etc. Si tu web no es ultra-pesada, comienza con uno de éstos. Además, muchas empresas ofrecen un espacio casi ilimitado.

Geolocalización

Hoy en día, una forma de hacer marketing se basa en el conocido SEO o “Search Engine Optimization”, que consiste en hacer tu proyecto más visible en buscadores como Google. Uno de los aspectos en el que los motores de búsqueda suelen fijarse es dónde alojas la página web. Lo ideal es que se encuentre en un servidor del mismo país donde trabajas. Por ejemplo, si eres de Estados Unidos, mejor que contrates a una empresa de allí. Si estás en Francia, en Francia. Y si estás en España… en España.

Estos son los principales factores en los que debes fijarte sobre el tipo de web que requieres. De nuevo, el tema “Hosting” puede hacerte perder mucho tiempo si no haces las cosas adecuadamente desde el primer momento. Dicho esto, puedes leer la comparativa de empresas de hosting de iCompring! que hemos encontrado, para ayudarte en la elección de tu plan ideal, tanto a nivel de tipo de alojamiento (compartido, VPS, dedicados o Cloud hosting) como de compañía (velocidad, soporte, geolocalización).

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