Marketing

¿Quiénes realizan más compras online?

Una de las grandes ventajas del marketing online es que todo se puede medir con herramientas mucho más fiables que aquellas que se usan para medir el Share en otros medios de comunicación. No hace falta decir que en marketing toda información que tengamos sobre el perfil de cliente es de un gran valor para dar un enfoque adecuado a nuestra estrategia.

Por esa razón son tan importantes los estudios que se realizan sobre quién es la audiencia en Internet, como el realizado por el portal español de ‘cashback’ beruby, “Radiografía de las compras on-line”.

Según el estudio realizado por el portal Beruby, las comunidades autónomas más activas en el comercio electrónico son Madrid, Cataluña y Andalucía acumulando un 51% de las compras en Internet. Por el contrario, las que menos confían en el medio electrónico con menos de un 1% son Navarra, La Rioja Ceuta y Melilla.

Este estudio ha sido realizado analizando más de 10.000 comprar realizadas en los primeros meses del 2013, de Enero a Abril y muestra los hábitos de comprar por Internet de los Españoles. Algunos de los datos más significativos son los siguientes:

  • Las ventas se realizan, sobre todo, en días laborales, especialmente de lunes a jueves.
  • Más del 35% de las compras se realizan a final de mes.
  • Los Jóvenes de 25 a 35 años son los que realizan más compras por Internet.
  • Los servicios de restauración acaparan el 40% de las ventas, seguidos por artículos de moda, ocio y viajes.
  • Los artículos con menos tasa de venta online son los relacionados con el deporte y artículos de oficina.
  • Las mujeres realizan más compras sobre moda, belleza y ofertas colectivas
  • Los hombres realizan más compras relacionadas con informática, electrónica y productos de ocio.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir