Herramientas de Marketing

¿Quieres buenas imágenes para tus posts? ¡Que sean libres!

Las imágenes son fundamentales en el marketing de contenidos, sobre todo, si lo que estamos trabajando es un blog, no importa que sea personal, profesional o corporativo, dependiendo si trabajas para una empresa, tú eres tu empresa o le das un uso personal a tu bitácora.

Lo cierto es que las imágenes son una parte elemental de un artículo, pues ilustra todo lo que dice el post, y es necesario que la cuidemos.

No todos tenemos la capacidad de hacer buenas fotos, yo al menos, pero, por suerte, existen bancos de imágenes de una gran calidad y lo mejor de todo es que descargarse esas fotos son gratis. Muchas de estas fotos no tienen limitaciones de licencias o copyright, sino que son creative commons, lo que significa que las puedes usar, copiar, modificar o distribuir de la forma que quieras sin pedir permiso.

No obstante, hay otras que sí requieren que demos atribución al autor. Antes de usarlas, consulta cuáles son las condiciones.

 

Aquí tenéis unos cuantos para que podáis ir echando un vistazo.

Unsplash:

Este banco de fotos ofrece una gran colección de fotos de alta resolución gratuitas y se ha convertido en una de las mejores fuentes para imágenes de stock para webs y blogs, incluso para nuestras redes sociales. Las mejores fotos se cuelgan en la home, y todas las fotos son gratis.

Burst es un recurso que ofrece Shopify y que proporciona fotos de archivo gratis para cualquier uso. Todas las fotos tienen licencia Creative Commons y se pueden usar libremente.

La intención de este banco de imágenes es ayudar a crear mejores productos, sitios web y campañas de marketing. La mayoría de las imágenes son fotos originales y ambientadas en negocios de cualquier tipo.

Pexels:

Pexels ofrece fotos de alta calidad y completamente gratuitas con licencia Creative Commons Zero (CC0). Todas las fotos están bien etiquetadas, se puede hacer búsquedas.
En SkitterPhoto podremos encontrar una amplia variedad de fotos gratis y publicadas bajo licencia Creative Commons CC0. Todas las imágenes son auténticas y creadas por  Skitterphoto.

Death to Stock Photos

Cada mes, se envia un paquete de fotos de 10 fotos pertenecientes a una categoría determinada a su bandeja de entrada. El objetivo de Death to Stock Photos es ofrecerte una variedad de opciones para usar en tus maquetas, blogs o redes sociales.

Death to stock photo usa su propia licencia que puedes leer en su página web.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir