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¿Quieres destacar en las Ferias? Ofrece algo diferente

feria

Para toda aquella persona o la empresa que quiera destacar por encima de la competencia es fundamental diferenciarse. Piensa que solamente te escucharán si tienes algo distinto a los demás que ofrecer.

Sí, ya sabemos que en los últimos tiempos el marketing digital realizado en Internet copa los presupuestos de las empresas, parece que es el método ganador para que una empresa tenga éxito, y sí, claro que es importante, pero, ¿de verdad piensas que es la única manera de conseguir los objetivos? 

La respuesta es un “no” tajante

El marketing offline sigue funcionando. Y muy bien. Hay un montón de ejemplos que lo demuestran. 

Lo ideal es combinar ambas estrategias, ya que así se complementan y aumentan la efectividad una de la otra. 

Una de las formas de hacer marketing offline es ofrecer regalos publicitarios en Ferias y Congresos

Utilizar regalos publicitarios en los distintos eventos a los que acudas es algo muy positivo para tu imagen de marca. Podemos afirmar sin ningún temor a equivocarnos que la potencia y la hace más fuerte. 

Hay muchísimos estudios que demuestran que el marketing promocional es una estrategia muy eficaz para conseguir visibilidad y que pueden ayudar de manera muy importante a hacer crecer tu empresa o negocio. 

Piensa que cuando regalas un objeto promocional lo estás vinculando a tu imagen de marca al llevar tu identidad corporativa impresa en él, así como los datos que los usuarios pueden utilizar para contactar contigo. Esto supone un valor añadido importante que otras empresas que se dedican a lo mismo que tú pueden no estar proporcionando a sus clientes potenciales. 

Ahora, la pregunta es la siguiente: 

¿Qué ventajas te aporta el marketing promocional para Ferias y Eventos varios? 

Pues la verdad es que son muchos y muy variados. Podríamos estar horas hablando de este tema, pero por ahora, mencionaremos solo algunos de los beneficios que puede aportarte como empresa el marketing promocional y el merchandising. 

El primer beneficio que tenemos que mencionar sí o sí es el aumento de reconocimiento de tu marca y la visibilidad. Asistimos a un momento en el que hay mucho de todo, como dice mi madre. Lo que busques, lo encuentras, y en abundancia. Así, en determinados nichos de mercados que están experimentando una saturación considerable, una buena estrategia de marketing promocional te ayuda mucho a diferenciarte de la competencia. Y esto lo consigues haciendo que tu cliente o tu cliente potencial se acuerde de ti, metiéndote en su cabeza (y si puedes, en su bolsillo mediante un bolígrafo o un buen lápiz muy elegante y de buena calidad). 

El cliente siempre busca opciones que le puedan satisfacer una necesidad en un momento determinado, y, si ante dos posibles elecciones similares (tu empresa y la de tu competencia) se acuerda de ti, acabarás llevándote el gato al agua. Todos confiamos en las empresas que conocemos, y hacer tu marca más visual te va a ayudar. Garantizado. 

Otra ventaja que ofrece este tipo de marketing de merchandising es que, en comparación con otras formas de publicidad, es más barata y ofrece un buen retorno de la inversión. Cuando pensamos en publicidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es un anuncio en la radio o en la televisión, y ambos medios tienen un coste francamente elevado, y, además, no tienes garantizado que vaya a salir al aire en el segmento horario que tú prefieras. 

Una de las ventajas de los regalos publicitarios para las Ferias y Eventos, el coste es bastante económico, tanto el de, digamos, “coste por click”, que en este caso sería coste por cliente que se acerca a tu stand, como los costes de producción. El merchandising es un recurso muy pero que muy efectivo.

Por otro lado, seguro que si miras por casa tienes un artículo promocional (ya sea una bolsa personalizada, cuadernos o libretas o incluso una memoria USB) que tiene ya algún tiempo y que sigues usando para cualquier cosa. Son artículos duraderos que puedes utilizar en distintas ocasiones en tu vida diaria, ya sea en el ámbito personal o profesional. Aquí radica otra ventaja, en que son productos prácticos en tu día a día y que son de calidad

Además de lo que hemos mencionado en los puntos anteriores, un aspecto muy importante para las empresas y profesionales es que la publicidad que realicen llegue al segmento de usuarios al que quieren llegar (lo que en marketing se llama target). La segmentación es muy importante para rentabilizar los esfuerzos publicitarios, y aunque mediante la utilización de otras formas se puede llegar a conseguir, con los artículos promocionales en las distintas Ferias y Eventos sabemos a ciencia cierta que estos (tu publicidad) va a llegar al tipo de usuario que quieres alcanzar. 

El usuario ya está a estas alturas muy cansado de recibir un bombardeo continuo de publicidad a través de muy distintos medios: redes sociales e internet, televisión, radio… y los artículos de merchandising son una forma estupenda de dar “publicidad encubierta”, por decirlo de esta forma. A pesar de que hacen promoción de tu marca, al ser un objeto que el usuario puede utilizar de forma habitual no se percibe como tal. Y eso es una ventaja que tienes que aprovechar sí o sí. 

Los artículos promocionales tienen una gran cantidad de opciones para personalizar con tu identidad corporativa, de forma que pueden mostrar quién eres y lo que haces. 

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¿Qué artículo elegir para las Ferias? 

Existen una gran variedad de artículos promocionales diferentes, artículos que puedes personalizar como quieras y hacer que todos la lleven consigo a casa. Para muestra un botón, si necesitas ideas, en este video, Dani Mateo analiza los mejores regalos de Fitur.

Puedes optar entre bolígrafos personalizados con tus datos y tu logo, bolsas personalizadas baratas y de gran calidad también con tu identidad corporativa impresa o cuadernos y libretas personalizadas para que nunca se te olvide nada y siempre tengas a mano donde apuntar todas tus cosas. Lo cierto es que el merchandising, los artículos promocionales, a pesar de lo que muchas personas piensen sigue funcionando. Y muy bien.

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