Marketing

¿Quieres hacer que tu mensaje alcance al máximo número de personas?

Todos queremos compartir temas de novedad, temas que susciten interés y hagan que parezcamos muy cultos ante los ojos de la sociedad.

Pues bien, si tu respuesta a la anterior pregunta ha sido sí, atento a lo que te contaré.

La viralidad puede y debe convertirse en tu mejor aliado a la hora de lanzar una campaña de comunicación. Si piensas promocionar tu producto o el servicio que ofreces estás de suerte porque los avances tecnológicos que han tenido lugar durante los último años han facilitado muchísimo tu tarea.

Hands typing on the laptopAhora puedes transmitir tu mensaje, ahorrando costes e incrementando beneficios. ¿Cómo? Creando un mensaje viral, un mensaje que consiga llamar la atención de los receptores y que les haga contar lo que han aprendido una vez que acaben de verlo.

Hemos sido testigos del éxito de muchas campañas publicitarias que se han centrado tan solo en transmitir un vídeo vía Youtube, por ejemplo. Nosotros mismos lo hemos compartido tras verlo, se lo hemos contado a nuestros círculos cercanos y hemos comentado en la red acerca de lo extraordinario que nos ha parecido.

Todo esto es un indicador de lo importante que es para las marcas compartir contenido interesante y de utilidad. Pero cuidado, no basta con que sea interesante y de calidad, debe tener una aplicación concreta. Ésta puede ser tan simplemente la diversión o el comienzo de una conversación interesante entre el receptor y una persona cercana al mismo.

Todos queremos compartir temas de novedad, temas que susciten interés y hagan que parezcamos muy cultos ante los ojos de la sociedad. Ésto es sobre lo que deben trabajar las marcas, establecer un mensaje que hable por sí mismo. Un mensaje que pida a gritos ser compartido.

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