Marketing

¿Quieres que tu newsletter funcione? Hazlo bien

No te voy a decir otra vez que hacer email marketing es mucho más que realizar el envío de mail masivo, pero sí te voy a decir que para que tenga éxito y funcione tienes que diseñar tu newsletter como mandan los cánones.

Antes de enviar nada, es imprescindible tener muy claro que no puedes hacer perder el tiempo a los usuarios, y que para eso debemos tener claros cuáles son los objetivos de la campaña, y una vez lo sepamos, ponernos manos a la obra.

¿Qué necesitamos para enviar nuestra newsletter?

Lo fundamental son dos cosas: la idea de lo que vamos a enviar y contar con una buena plataforma para ello, y si es como te ofrece las mismas características de una plataforma como Mailchimp en español, mucho mejor, ¿o no?

La plataforma que utilicemos tiene que ofrecernos todas las funcionalidades que podamos necesitar en un momento dado, como puede ser un editor de newsletter super fácil de utilizar, la creación de listas, campañas basadas en redes sociales, emails transaccionales… en fin, todas las herramientas que necesites a la hora de crear tu email.

Como te digo, el email no quiere perder el tiempo, y no va a leer algo que no le interesa, por eso es importante que segmentes tus listas en base a criterios determinados, por ejemplo. Si tu campaña gira en torno a una oferta especial para usuarios de Sevilla, ¿para qué vas a enviar ese correo a usuarios de Barcelona? Todo lo que puede hacer es perjudicarte. Además, asegúrate de que no envías un email con varios temas, de esta forma solamente conseguirás confundir al usuario. Un email, un tema. Ya está.

De la misma forma, un email con información debe resultar atractivo, pues es algo que tú ofreces y ya sabemos que las ofertas en un paquete bonito molan más. Por ese motivo es importante que diseñes tu newsletter pensando siempre en que debe ser atractivo en cuanto a diseño y a contenido para el usuario. Probablemente, si envías contenidos super interesantes pero no es visual, tu email va a ir directo a la papelera de reciclaje. Haz que el usuario vea rápido a dónde quieres llegar, un email claro y sin distracciones, con una buena llamada a la acción.

En la misma línea, el usuario quiere sentir que cuando te diriges a él te diriges a ÉL. Sabe que es un email que se envía a más gente en su fuero interno, pero al abrir el email quiere sentir que esa newsletter está especialmente destinada a él, y por eso tienes que personalizarla lo más que puedas.

El asunto del email es más importante de lo que piensas. Es lo que va a hacer que el usuario que recibe tu newsletter se decida a abrirla o a enviarla a la papelera del tirón. Apáñatelas para crear un asunto descriptivo, atractivo y fiel con el contenido de tu email.

¿Qué más consejos darías para crear una newsletter de éxito?

Designed by Naulicreative / Freepik
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir