Móvil Marketing

Qype alcanza los 3 millones de descargas en su aplicación para smartphones

Qype es la web de reseñas y recomendaciones líder en Europa, y se posiciona como la mejor opción para los usuarios de estas aplicaciones gracias a su potente sistema de geolocalización, la fiabilidad de sus reseñas, su gran variedad de categorías de búsqueda y su red de usuarios multicultural. A estas ventajas hay que sumar su política de privacidad, que no obliga a hacer check in tras escribir una reseña.

Las recomendaciones independientes, espontáneas y gratuitas son uno de los puntos fuertes de Qype y que de forma más patente marcan la diferencia con otras plataformas similares. Los usuarios de Qype reseñan lugares y establecimientos visitados y los puntúan del 1 al 5, lo que permite determinar la calidad de los establecimientos valorados. En Qype, los comentarios engañosos, ofensivos o los veladamente comerciales son eliminados, gracias a una sofisticada herramienta denominada Integrity Tool, que garantiza la fiabilidad de las opiniones vertidas.

Su aplicación para móviles, una de las más descargadas

Estas son sólo algunas de las razones que explican el éxito de esta red social de recomendaciones. A través de su aplicación para smartphones, se pueden encontrar los mejores sitios de cada ciudad gracias a su potente sistema de geolocalización y acceder a las recomendaciones independientes y fiables de los usuarios o “Qypers”.  La utilidad, facilidad de uso y constante actualización marcan la diferencia de su aplicación para smartphones. Las periódicas versiones para Android y iPhone incorporan todas las nuevas funcionalidades e innovaciones. La mitad de los 3 millones de personas que ya tienen la aplicación de Qype en su móvil, disponen de ella gracias al acuerdo global con Vodafone, que da acceso a la app en el escritorio.

Más del 40% de las reseñas en España se escriben desde el móvil

En España, el porcentaje de reseñas que se escriben desde el móvil supera el 40%, la cifra más alta registrada en los doce mercados en los que está presente Qype. En el resto de Europa, las reseñas subidas desde el móvil suponen el 20%. Qype está consolidando su posición en España, donde obtuvo un crecimiento del 300% en reseñas y del 500% en usuarios sólo en 2011.

Para localizar un servicio, los usuarios cuentan con casi 900 categorías de búsqueda que permiten localizar cualquier lugar o establecimiento en las más de 166.000 ciudades incorporadas a la web por los usuarios. Qype ofrece la posibilidad de reseñar en ocho idiomas diferentes y compartir con usuarios de todo el mundo los más de cinco millones de reseñas, comentarios y fotos con los que cuenta en este momento.

Herramienta de gran utilidad para establecimientos y negocios

Qype es una útil herramienta para captar y fidelizar clientes. Estar presente en esta comunidad online es gratis, aumenta la visibilidad de los negocios y mejora su posicionamiento en Internet. A través de Qype, los negocios pueden interactuar con los usuarios y conocer sus opiniones, sugerencias y quejas. Esto permite al establecimiento conocer los puntos fuertes de su establecimiento, diferenciarse de la competencia y fidelizar a los usuarios introduciendo mejoras planteadas por los propios usuarios. Además pueden ofrecer descuentos especiales para usuarios. Según un estudio de la Harvard Business School, aumentar en una estrella el ranking de cada establecimiento, supone un incremento del 5% al 9% en la facturación especialmente en el caso de restaurantes independientes, que no pertenecen a una franquicia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir