Marketing

Ranking de aplicaciones móviles

Wallapop, el primer mercado de segunda mano móvil, iniciativa española que permite a los usuarios comprar y vender productos sin intermediarios y organizados por geolocalización, se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones más descargadas para  iOS y Android desde su llegada al mercado hace medio año.

La crisis ha impulsado la compra-venta de segunda mano y los usuarios han recibido a Wallapop con los brazos abiertos, manteniéndola en el TOP 10 de aplicaciones más descargadas dentro de las categorías de Lifestyle (App Store) y Shopping (Google Play). Presente en la App Store y en Google Play, Wallapop está disponible para descarga en España, Inglaterra, Francia y Portugal. Además, la app fue seleccionada en 2013 como una de las 10 mejores apps del año de la App Store.

“El negocio de la segunda mano a través del móvil ha vuelto a poner de manifiesto la importancia del boca a oreja a la hora de emprender con éxito aventuras en el mundo digital: los usuarios han descargado Wallapop de forma masiva en nuestro primer medio año de vida, superando nuestras propias expectativas, y nos mantienen como una de las apps más solicitadas en las tiendas de aplicaciones”, comenta Miguel Vicente, cofundador de Wallapop, junto con Agustín Gómez y Gerard Olivé.

“Apostamos por la facilidad que supone para el usuario poder encontrar los artículos que quiere en su área de influencia, así como obtener un dinero extra por aquellos que ya no va a utilizar, y el acierto se refleja en los más de 2 millones de artículos disponibles en nuestro catálogo, que generan un negocio de más de 350.000 euros al día en transacciones entre los usuarios”, remarca Agustín Gómez.

Gerard Olivé concluye “Efectivamente cada vez más son usuarios se apuntan a adquirir productos de segunda mano a través del móvil con Wallapop. La ventaja de esta aplicación es que el usuario puede comprar y vender productos de forma casi instantánea, sin necesidad de rellenar largos formularios o elegir entre largos procesos de categorización de producto”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir