Marketing

Ranking de las marcas más populares en Youtube en 2017

Youtube

No cabe duda de que el vídeo se ha convertido en una de las herramientas de marketing más usadas por las marcas en los últimos años. Y no sólo porque colaboran con creadores de contenidos dentro de Youtube, sino que porque cada vez son más las que cuentan con sus propios canales como forma de promocionar sus productos y servicios y llegar a una mayor cantidad de público que quiera unirse a la comunidad.

En la actualidad, el 90% de los 500 marcas más importantes del mundo ya cuentan con un canal de Youtube propio, siendo el sector de los medios, el de la tecnología, el de la alimentación y las bebidas, el de la automoción y el de textil y confección los sectores más destacados en este sentido. Veamos cuáles han sido las marcas más populares en Youtube en 2017.

Youtube

Warner Bros, la BBC y Disney encabezan el sector de los medios

Con un promedio de 1,1 millones de suscriptores por canal de Youtube, el sector de los medios es el que lidera el ranking de 2017, siendo Warner Bros, la BBC y Disney las marcas más populares. No obstante, en cuanto a crecimiento en número de suscriptores, los ganadores han sido Bloomberg, con un aumento del 50%, y ESPN, con un incremento del 38%.

PlayStation, Apple y Google siguen liderando el sector tecnológico

Al sector de los medios le sigue, la industris tecnológica, con un promedio de 950.000 seguidores. La más popular es la empresa de juegos y vídeo consolas PlayStation, que actualmente cuenta nada menos que con 6 millones de suscriptores. Seguida de Google y Apple, que poseen alrededor de 5,6 millones de ssuscriptores cada una. No obstante, las que más crecimiento han experimentado son Uber y Tencent, con un 107% y un 247% de incremento respectivamente.

Red Bull en el sector de la alimentación y las bebidas

En la industria de la alimentación y las bebidas, la media de suscriptores es de 400.800. Es Red Bull la que gana la batalla, con 6,6 millones de seguidores. Llevando una gran ventaja al resto de marcas, entre las que se encuentran Coca Cola, con 1,7 millones, y Pepsi, con 780.000. Además, cabe destacar que el año pasado Subway y Domino’s Pizza consiguieron aumentar las suscripciones a sus canales en un 173% y en un 135% respectivamente.

Ford, Chevrolet y BMW en automoción

La batalla del sector de la automoción la ganaron en 2017 los fabricantes estaodunidenses, siendo Ford la más destacada con un 1,4 millones de seguidores y un aumento del 166% a lo largo de todo el año. Seguida de BMW, con 700.000 suscriptores, y de Chevrolet, con 570.000. Por su parte, las que mayor crecimiento han experiementado en esta industria han sido Mercedes-Benz y Land-Rover, un 36% y un 45% respectivamente.

Nike, Adidas y Christian Dior en textil y confección

En cuanto a la industria del textil y la confección, las marcas cuentan con un promedio de 207.000 suscriptores. Siendo Nike la que encabeza el ranking. Seguida de Adidas, con 490.000, y Christian Dior, con 470.000. En lo que respecta al crecimiento, encontramos dos marcas de lujo, Gucci y Michael Kors, con un aumento del 58% y el 75% respectivamente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir