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 Los 7 pasos para tu estrategia de Retargeting en Facebook

Estrategia de Retargeting en Facebook

Estrategia de Retargeting en Facebook

En Solo Marketing, hoy nos enfocamos en las campañas de Retargeting en Facebook y para tener toda la información, contamos con la participación de la agencia Rebeldes Online ; expertos en procesos de venta online.

 

¿Qué es el Retargeting?

El Retargeting te permite recuperar tráfico que no ha convertido en tu página web o tienda online, creando anuncios específicos para esta audiencia.

Por ejemplo, puedes ofrecer la compra de un producto específico, que el potencial ya ha visitado, a través de un anuncio directo que ofrece un pequeño descuento para que regrese a la tienda online a comprar.

Para hacer esto, necesitas tener implementado previamente el píxel de seguimiento de Facebook y crear públicos en tu cuenta de Facebook Ads para páginas específicas.

Es decir, que al usuario que entra en tu página, se le coloca un código que te permite mostrarle anuncios directos, con ofertas.

Los 7 pasos para tu estrategia de Retargeting en Facebook

Las siguientes, son algunas consideraciones estratégicas que deberás tener en cuenta al plantear tu campaña de Retargeting en Facebook.

1. Genera un nivel de Tráfico suficiente 

Para tener éxito en tu campaña de Retargeting, debes contar con un flujo constante y cualificado de tráfico nuevo.

Si no tienes tráfico nuevo, estarás publicando anuncios entre el mismo grupo de personas una y otra vez.

Así que, primero es necesario que crees una campaña de anuncios en Facebook o Google o cualquier otra fuente, orientada en atraer tráfico fresco.

2. Filtra tu Retargeting para evitar el “acecho”

El Retargeting es una herramienta increíblemente eficaz pero debe hacerse con moderación.

Un estudio reciente de Shopify muestra que los clientes comenzaron a sentirse incómodos tras visualizar un anuncio de Retargeting en 5 ocasiones.

La décima vez ya están francamente enfadados y tener clientes enfadados no sólo va a hacer que ignoren los anuncios, también van a compartir su disgusto con los demás.

Debes evitar convertirte en acosador, usando la segmentación en la sección de públicos. Facebook te permite crear listas personalizadas dentro de tus visitas, para filtrar por aquellos que no han visto aún el anuncio.

3. Mide los números

Debes aprender a medir en Facebook Ads para no invertir demasiado y saber escalar los beneficios.

Los números que debes mirar, son los siguientes:

• El coste medio por clic de tus anuncios en Facebook.

• El coste total de los clics generados: tu inversión en Facebook.

• El nº de Conversiones recibidas y el coste por cada conversión.

• El nº de transacciones recibidas que han venido desde Facebook y el importe medio de la transacción.

Como ves, debes tener muy claro qué es lo que estás invirtiendo, qué es lo que deberías convertir y cuál debería estar siendo el beneficio que obtienes por ello.

4. Da a los clientes una razón para volver

Una de las estrategias más eficaces en Retargeting es incentivar a los clientes para que vuelvan con un descuento. Es sencillo y funciona.

El equilibrio es ofrecer descuentos puntualmente, que sean realmente buenos.

Siempre que plantees ofrecer un descuento como gancho para tu campaña de Retargeting, crea un descuento equilibrado y justo.

5. El email marketing para dirigirte a tus clientes

Debes tener en cuenta otros canales, además del Retargeting, para volver a comunicar con tus clientes.

El correo electrónico debe ser tu canal principal.

Al igual que coloca un píxel de Facebook en tu página para realizar un seguimiento de las visitas, puedes usar parámetros en tus emails para ver qué clientes son de más valor en tu lista.

Dependiendo del tamaño de tu lista, esto puede darte un buen número de clientes adicionales para comunicar con ellos a través de email.

El hecho de que hagan clic en los enlaces de tus mensajes de correo electrónico, dice algo claro: están interesados.

Crear campañas de Email, con contenido relevante en función del tipo de vínculos por los que han mostrado interés (han hecho clic)

6. Renueva tus anuncios para actualizar el contenido 

Las campañas de Retargeting están enfocadas a personas que ya conocen tu marca y tus productos pero si se les muestras el mismo anuncio una y otra vez, vas a provocar en estas personas una ceguera selectiva para tus anuncios. Es decir, solo lograrás ser un ruido de fondo.

Esto no significa que debas estar cambiando constantemente el diseño tus anuncios desde cero.

Hay una serie de recursos que puedes poner en marcha para refrescar tus anuncios:

• Cambiar los colores del anuncio de Facebook.

• Reescribir el copy con un mensaje diferente.

• Renovar las imágenes.

7. Redirige a una Landing optimizada

Debes tener en cuenta que si tus anuncios caen los clientes adecuados pero redirigen a una página web en lugar de una Landing Page optimizada para las conversiones, no se van a obtener buenos resultados.

Terminamos este artículo, ofreciéndote más información acerca de procesos de venta creados por Rebeldes marketing opiniones sobre cómo generar más ventas en la red a partir de estrategias de Marketing Digital.

Más información de Retargeting en Facebook en el siguiente video:

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