Conceptos

Cómo usar Facebook Marketing para empresas

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Desde Solo Marketing te ofrecemos el informe definitivo para aprender a utilizar Facebook Marketing en tu negocio.

Para ello, hemos pedido ayuda a los expertos en la materia: Rebeldes Online que cuentan con una metodología infalible sobre Facebook para  empresas que ha logrado el éxito de muchos empresarios.

En Rebeldes han identificado un problema grande cuando se habla de Facebook y es no tener claros los objetivos.

Nos cuentan que muchos empresarios se dejan llevar por métricas de vanidad que realmente no conducen el negocio: el número de fans, el número de interacciones en un post… pero realmente, no están mirando cuántas ventas están generando desde Facebook.

Y, si tú, como empresario, no tienes el objetivo de las ventas, para qué estás usando Facebook?

¿Para hacer branding? ¿Para tener más repercusión online? Olvídate.

Cualquier objetivo que no sea medible y escalable en Facebook, no es un buen objetivo. Y no hay un objetivo más importante para un negocio que las ventas.

Por lo tanto: Objetivo nº 1: VENTAS.

A partir de aquí, vamos a tener que crear un paso a paso, con el que podemos lograr este objetivo.

Y el primer paso es definir a tu audiencia para poder identificarla en Facebook.

Por lo tanto, para crear un proceso de venta en Facebook eficaz, el primer paso siempre debe ser estudiar y analizar al milímetro a tu cliente ideal final.

El Marketing en Facebook va a ser fácil si tienes claros estos tres conceptos:

  • Cuando sabes quién es tu audiencia ideal
  • Cuando sabes lo que tu audiencia necesita
  • Cuando estás de acuerdo en ofrecer lo que tu audiencia necesita

Por lo tanto, debes rastrear los gustos, los intereses, los comportamientos y los datos demográficos de tu audiencia porque es lo que te permitirá poder dirigirte en Facebook solo a la audiencia correcta; la que está dispuesta a comprarte.

Muchas Pymes cometen el error en Facebook de lanzar campañas amplias, sin haber puesto en marcha ningún sistema que les permita crear una buena segmentación.

Estas son las razones de porqué resulta tan importante segmentar en Facebook

  • Cuanto mejor es tu segmentación más clics tienes, por lo que tu coste por clic baja radicalmente.
  • Cuanto mejor es tu segmentación más probable es que puedas hacer que funcione tu proceso de venta.
  • Cuantos más clics tienes más crece tu lista de retargeting que te permite ahora sacar otro segmento muy rentable para ti.

¿Cuáles son los componentes más importantes de la segmentación?

  1. Los datos de tus clientes ideales

Cuanta más información tienes de tus clientes, más puedes afinar tus anuncios hacia el público perfecto.

Por ejemplo, si sabes que el 80% de tus clientes están entre una edad comprendida de 25 y 30 años, vas a enfocar tus anuncios a este demográfico primero.

Si tú ya tienes página web o tienda online, puedes usar tu plataforma de Ecommerce o tu cuenta de Google Analytics para hacer un perfil de tu cliente ideal final.

Investiga la franja de edad que tiene la mayor parte de tus compradores, si son hombres o mujeres, en qué población o poblaciones viven, etc.

  1. Investigación de tu competencia, y sección de segmentación en Facebook

Un buen análisis de tu competencia y de marcas similares en Facebook, te abre muchas posibilidades para encontrar intereses que puedes usar en tus campañas.

Empieza por obtener los datos más significativos de tus clientes ideales:

  • Realiza encuestas
  • Estudia tus fichas de clientes
  • Haz entrevistas telefónicas

Una vez que tienes los datos más significativos de tus clientes ideales, el siguiente paso es:

Investigar a tu competencia  y páginas similares

Un buen análisis de tu competencia y de marcas similares en Facebook, te abre muchas posibilidades para encontrar intereses que puedes usar en tus campañas.

Para obtener esta información de tanto valor para ti, es la siguiente:

Recopila todos los datos, crea un excel y resume toda la información de tu cliente ideal final:

Datos Demográficos:

  • Género
  • Edad
  • Estado Civil
  • Ubicación
  • Cargo

Intereses:

  • Páginas de la competencia suele visitar
  • Influenciers que tiene como referencia

Comportamientos

  • Revistas que leen
  • Programas que suele ver en la tv
  • Blogs que sigue

Además, mira las posibilidades de segmentación en Facebook para buscar oportunidades para tus campañas. Utiliza la herramienta Estadísticas de Facebook porque realmente es una plataforma muy potente para recopilar información eficaz para definir a tu audiencia.

¿Quieres aprender cómo hacer Facebook Marketing en profundidad?

En Rebeldes, te brindan la oportunidad de asistir en directo a un Seminario Online donde puedes aprender a diseñar un proceso de venta desde Facebook, eficaz para generar Ventas en tu negocio. Se trata de la ocasión perfecta para aprender toda la práctica que necesitas para dominar Facebook y llegar a tu público objetivo para sacar una rentabilidad de esta red social.

Puedes inscribirte gratis aquí: Curso Facebook Ad´s

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