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Marketing de Autoridad: Sé una referencia en tu Nicho de Mercado

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Hoy en Solo Marketing queremos que conozcas las herramientas más eficaces para crear contenidos que interesan a tu audiencia, entretienen, crean viralidad y venden. Desde la agencia Rebeldes Marketing Online opiniones sobre cómo ser una referencia en tu Nicho de Mercado gracias al Marketing de Autoridad, en este informe.

Nos gustaría ir más allá del marketing de contenidos, nos gustaría enfocarnos en un concepto muy importante que vas a tener que tener en cuenta en cualquier red social que vayas a trabajar porque, a día de hoy, es imprescindible: el marketing de autoridad.

Hace unos años se hablaba del marketing de contenidos pero hoy este concepto hay que ampliarlo. Si eres una empresa ya no deberías estar hablando de tu marketing de contenidos sino de tu marketing de autoridad.

¿Qué es el marketing de autoridad?

Se trata de ser una referencia en tu sector gracias a tus contenidos. Si eres un hostel, tu marketing de contenidos debe trabajarse en forma de marketing de autoridad para ser la referencia en hostels de tu zona. Trabajas un marketing de autoridad ofreciendo las guías más útiles de tu sector, tienes un blog actualizado frecuentemente y promueves tus contenidos en las redes sociales que trabajas… etc.

Por lo tanto, cuando alguien piensa en un hostel en tu provincia o en tu ciudad, piensa automáticamente en ti.

Con este marketing de autoridad, lo que logras es algo tremendamente importante: en lugar de tener que perseguir a clientes para que te compren, los clientes vienen a buscarte a ti.

Para trabajar este marketing de autoridad, que te permite colocarte como la máxima referencia de tu sector, vas a tener que trabajar una serie de conceptos. Son los siguientes:

Atención

Tienes que captar la atención de tus clientes potenciales, con todos los elementos que rodean tu negocio; empezando por el nombre, siguiendo por el estilo de comunicación, la imagen, etc… De lo que se trata es de mirar cómo se está actuando en tu sector la competencia para ir a la contra. Es decir, hacer un cambio radical.

Busca un nombre rompedor para tu marca o negocio, poco habitual, que llame la atención. Busca una imagen distinta a todo lo que hay hasta ahora en tu nicho de mercado, lleva a cabo un marketing distinto con contenidos diferentes de los que publicas en las redes sociales la competencia.

¿Te suena? Es lo que hacen en Rebeldes Online; han conseguido revolucionar el Marketing Online España creando informes de actualidad sobre Marketing Digital con un estilo totalmente rompedor.

Calidad del contenido

Lo que nos gustaría que aprendieras en este punto no es qué es el contenido de calidad sino cómo trabajarlo. En este sentido te vamos a dar algunas ideas que puedes poner en práctica desde ya en tus principales redes sociales para promover y compartir contenido que engancha a tus seguidores y que te hace captar a nuevos potenciales.

Idea 1: La técnica rascacielos.

Con la técnica rascacielos lo que hacemos es visualizar a nivel general nuestro nicho de mercado para determinar cuál es el mejor contenido que se está creando. Para que lo tengas más claro, imagínate que tu nicho de mercado es una ciudad y tú te sitúas en el rascacielos más alto de tu nicho. Desde ahí puedes observar quién de tu competencia está publicando el mejor contenido.

Ahora que sabes quién publica el mejor contenido y tienes en la mano este contenido, cógelo y reinvéntalo con tu estilo personal y mejorándolo.

Se trata de mejorar lo que ya es bueno para hacer tuyo el mejor contenido: publicando posts en tu blog o creando vídeos y luego promoviendo estos contenidos en las redes sociales.

Idea 2: Buzzsumo.

Si todavía no has utilizado esta herramienta, tienes que saber que puede hacer la diferencia en tus redes sociales.

Buzzsumo rastrea cuáles son los contenidos con más éxito en las principales redes sociales a través de un motor de búsqueda de palabras claves.

Idea 3: Foros y grupos de debate.

Tu audiencia está gritando qué contenidos necesita, solo tienes que escucharles. Los foros y los grupos de debate siguen siendo herramientas muy valiosas para descubrir qué preguntas tienen acerca de tu sector que tú puedes resolver.

La variedad

No basta con crear contenido que es muy útil y que resuelve problemas. También debes estar mirando el crear contenido en diferentes formatos que enganchen a tu audiencia porque estás en consonancia con lo más actual de la red.

Vídeos,  Seminarios, Presentaciones en Slideshare, Infografías…

El ROI de tus campañas

Este punto es clave a nivel estratégico porque es lo que te va a estar permitiendo crear más marketing de autoridad que atrae a más y más clientes.

Saber si estás sacando una rentabilidad de tu marketing de autoridad es lo que te va a permitir reinvertir los beneficios para seguir captando nuevos clientes y generando más ventas.

¿Cómo se calcula esto?

El planteamiento es el siguiente: si sé que al mes gano X dinero gracias a los artículos que publico en mi blog, ahora voy a destinar un X% de mi presupuesto a crear artículos porque sé que esta inversión genera más dinero.

Y además de obtener este beneficio, obtengo como efecto secundario más autoridad porque gracias a este contenido, que me genera contenidos, soy la referencia en blogs de mi sector.

La distribución.

Cada red social es un canal potencial para distribuir tu mensaje.

Aquí es importante que sepas que no se trata de trabajar todas las redes sociales porque es lo que hay que hacer. No. Hay que trabajar de una en una las redes sociales, para que, una vez tenemos una dominada, pasamos a la siguiente.

Es decir, lo óptimo es que una vez tienes dominado un proceso de venta desde Facebook, puedes pasar a trabajar Twitter. Por lo tanto.

Una vez obtienes el ROI en Facebook, puedes pasar a trabajar otra red social.

Y si quieres conocer más acerca de Marketing de Autoridad y Procesos de Venta Online, lo que te recomendamos es que hagas clic en Rebeldes Online Opiniones sobre cómo crear un proceso de venta en 2 pasos.

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