Marketing

‘Recetas para el recuerdo’: una campaña para dar visibilidad a la lucha contra el Alzheimer

Hay campañas y campañas. Y la de Azafranes Pote te va a poner un nudo en la garganta. Porque es altamente emotiva. Porque habla de una de las enfermedades más reconocibles y temidas hoy en día: el Alzheimer. Porque es 100% solidaria: todo lo que se recaude de la venta del libro (Recetas para el recuerdo) se destinará a FAGAL, la Asociación gallega de Amigos y Familiares del Alzhéimer.  Y porque cuenta con la colaboración de Yayo Daporta, cocinero y ex jurado de Top Chef: una cara conocida que ha rememorado las recetas más tradicionales de la cocina gallega para el proyecto.

Recetas para el recuerdo: más que una campaña de RSC

POTE, la marca de azafrán que firma la campaña, lleva más de un siglo en Galicia: allí, su packaging centenario es más que reconocible por madres y abuelas, que lo usan desde hace décadas para cocinar. Con el objetivo de devolver a la sociedad el cariño y la confianza depositados en la marca y con el respaldo de recientes estudios realizados por la Universidad de Castilla-La Mancha en torno al azafrán, POTE pone en marcha una campaña de Responsabilidad Social Corporativa con la que pretende dar a conocer estos beneficios del azafrán, y aportar visibilidad a la enfermedad de Alzhéimer.

Las almejas a la marinera de Trinidad, el bacalao a la francesa de Amelia, la ropa vieja de Mercedes, el arroz con pollo de Dolores, los fideos con almejas de Josefa, las empanadas de bacalao de Manuela, el bandullo de María, el gallo asado de Leonor, el arroz con carne de Antonia, la carne guisada de Ángeles, las choupas rellenas de Felisa y el arroz con coquinas de Soledad conforman una obra de 120 páginas en la que cada receta está vinculada a una historia vital, a los recuerdos y anécdotas de las protagonistas, demostrando que uno puede olvidar una receta, pero nunca lo que le hizo sentir su sabor.

Los beneficios obtenidos de la venta del libro (15 €), en el que Yayo Daporta colabora dando forma a las recetas, se destinarán íntegramente a las asociaciones y centros de día de FAGAL (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia) que han participado en el proyecto: AFAPO, AFAMO, AGADEA y AFAL Ferrolterra.

Gettingbetter Creative Studio, detrás de la idea

La agencia alicantina, de quien conocemos otros trabajos como las campañas La Hora de Cortar Qué bien sienta un buen corte, para Oh My Cut!, Demasiado tiempo en la neverapara la marca Toque, es quien está detrás de la idea creativa y el desarrollo de la campaña solidaria. Una campaña por la que ya se han interesado distintos medios de comunicación, como Antena 3.

POTE, con gran acierto, ha confiado en Gettingbetter y el resultado no puede ser más positivo: una campaña emotiva, solidaria, que promete tocar la fibra sensible de todo aquel que la vea.

Desde Solomarketing queremos animar a todo aquel que quiera colaborar en este proyecto solidario a adquirir el libro Recetas para el recuerdocuyos beneficios íntegros van a parar a AFAGAL, una asociación que lucha contra la terrible enfermedad del Alzheimer en Galicia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir