Noticias

Recomendaciones que todo emprendedor debe seguir en 2013

En este 2013 nos enfrentamos a una crisis económica cada vez más profunda, pero ello no debe desanimarnos.

Somos conscientes de que las ventas se han visto reducidas, debido al menor presupuesto que dedica la población a determinados tipos de productos. Sin embargo, hay muchos emprendedores que han sabido sacarle provecho al momento que estamos atravesando.

Si te encuentras entre ellos te daremos tres recomendaciones para incrementar tus ventas:

– En primer lugar, debes centrarte en fidelizar y no en captar clientes. Esto es importantísimos tanto en la fase inicial del negocio, como en las fases posteriores.

Si conseguimos fidelizar a nuestros actuales consumidores y les ofrecemos un producto o servicio que les haga sentirse especiales y satisfechos, estaremos creando el escenario idóneo para que éstos se conviertan en prescriptores de marca.

No inviertas gran parte de tu presupuesto a publicidad, céntrate en perfeccionar el producto o servicio que ofreces.

Antes de realizar una gran inversión en medios generalistas o especializados debemos asegurarnos de que la calidad de nuestro producto o servicio es igual o superior a la de nuestros competidores, pues nos enfrentamos a grandes compañías y debemos estar preparados para ello.

Adapta el precio a la situación.

Si quieres vender un producto a la gran masa debes tener en cuenta que el precio que fijes será diferente al que podrías haber fijado hace diez años. La crisis ha hecho que el precio se vea ligeramente modificado sin que ello tenga consecuencias negativas sobre la calidad.

Sin embargo, no olvidemos que podría darse el caso en el emprendedor prefiera dirigirse a un público objetivo de alto poder adquisitivo. En ese caso el precio puede ser muy elevado pero la calidad debería serlo también, además de que necesariamente debemos disponer de ventajas competitivas.

1 Comment

1 Comment

  1. Martín

    11 febrero, 2013 en 11:06

    Interesante información, sobre todo a lo que mensaje se refiere. Considero que la situación económica no debe hacer desfallecer a los emprendedores, motivo incluso por el que tienen más motivaciones para dar el paso hacia su sueño. En este sentido, es mucha la literatura que se ha publicado. Yo creo que este aspecto es de vital importancia para el futuro emprendedor: el formarse, el saber hacia dónde está apuntando con su negocio. Por eso,leer se convierte en un hábito necesario. HAce poco leí un post en este sentido que congregaba los principales ebooks sobre emprendimiento que se han publicado, os dejo el enlace porque además de ser interesantes son totalmente gratuitos. Un saludo a todos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir