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Redefiniendo calidad en Marketing de Contenidos

marketing de contenidosHay muchos estudios que están de acuerdo con la idea de que la clave para producir y crear un gran contenido para la web es ayudar a la audiencia, a los usuarios, a alcanzar sus objetivos y a conectar tu marca con ellos de forma significativa y memorable. Podemos, incluso, ir un paso más allá a la hora de hacer una estrategia de content marketing en condiciones si nos enfocamos en cómo podemos darles la mejor información, inspirarles y entretenerles. Echemos un vistazo a algunas de las formas en las que podemos ayudar a definir la calidad en content marketing.

Tus clientes buscan información en internet

En un mundo en el que tenemos un montón de gadgets y estamos completamente conectados gracias a nuestros teléfonos, las búsquedas por internet y el content marketing están muy estrechamente relacionados. Hay estudios que afirman que al menos el 75% de los adultos en Estados Unidos usan los motores de búsqueda para encontrar webs. Las estrategias de content marketing deben enfocarse mucho más allá que en en tácticas y se deben concentrar más en el engagement con el cliente y en la mayor visibilidad de la marca. La gente ya está muy cansada de que les bombardeen con publicidad que, realmente, no proporciona ninguna información útil o que no responde a ninguna pregunta importante. Los negocios deben comprender y comprehender que la publicidad tradicional solamente atrae la atención de los usuarios durante un periodo de tiempo muy corto, pero el contenido de calidad de la web está ahí siempre para ayudar a los usuarios a sentir que están aprendiendo o que han aprendido algo.

Las recomendaciones y los comportamientos son críticos para el marketing de contenidos

Algunas plataformas de social media como Facebook y Twitter llevan mucho tráfico a las diferentes webs. La generación más joven ve a las redes sociales como el punto de inicio en internet. Las plataformas sociales han hecho posible para millones de personas el comunicarse con cientos o incluso miles de personas y contarles cosas acerca de nuestro producto o servicio. Estas comunicaciones consumidor a consumidor se han convertido en una parte esencial de la calidad del contenido en marketing. Los negocios y empresas deben encontrar la forma de entablar estas conversaciones con los usuarios para construir su marca y generar credibilidad en su nicho de mercado.

¿Qué esperan tus clientes de tu negocio?

Según un estudio de Start Up Nation, los consumidores quieren que las marcas les ayuden a tomar las decisiones adecuadas y correctas. Quieren información útil mientras están en el proceso de toma de decisión, pero una vez ha decidido, quieren terminar la transacción lo antes posible.

Los consumidores se vuelven proactivos al buscar lo que quieren, cuando lo quieren, y saben bien a quién se lo quieren comprar. El social media y las opciones de búsquedas mejoradas han creado un gran mercado. Los consumidores pueden comprar casi cualquier cosa que necesiten desde sus casas u oficinas. El reto para los negocios es evolucionar desde las antiguas técnicas hasta crear contenido web que ponga al consumidor en primer lugar, si tratas de conectar con el cliente ideal.

 

 

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