Social Media

Redes sociales: distracción o relajación

intercambio redes sociales

Es un tema muy actual el hecho de estar conectado a las redes sociales mientras uno está en el puesto de trabajo. ¿Se trata de un problema o de una ventaja que puede incrementar la productividad?

Son muchas las personas que defienden tanto una postura como la otra. Lo cierto es que todo tiene tanto sus aspectos positivos como negativos. Y es que mientras a unas personas les parece que se trata de una manera más de distraerse, hay otras que encuentran la parte productiva y especial que la comunicación tiene.

Desde mi punto de vista personal, y desde la experiencia que he tenido con este asunto, las redes sociales son muy positivas en la mayoría de los casos. Pues, como bien sabemos, estar todo el día en la oficina ocupado con un proyecto en concreto puede resultar muy monótono y aburrido puesto que llega un momento en el que no se puede hacer nada más que mirar a la pantalla y pensar en el descanso. En momentos de saturación como el mencionado, es mejor desconectar del proyecto y comunicarse con los demás, sea de manera virtual o no.

Por supuesto, el mejor caso es aquel en el cual las empresas disponen de espacios de relajación especiales, en los que puedes tomarte un café con los colegas y desconectar.

También cabe destacar que las mejores ideas se nos ocurren cuando desconectamos y nos relajamos, ¡funcionamos así!

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir