Social Media

Redes sociales especializadas: Inmedics, la primera red social para médicos

Conocemos Facebook y Twitter como redes sociales más generalistas, y LinkedIn es nuestra opción para temas profesionales. Sin embargo, fuera de las redes sociales mayoritarias existe todo un universo de conexiones más modestas o especializadas, que serían a las redes sociales lo que el long tail al SEO: concretas, especializadas y que, en números relativos, podrían hundir al gigante azul.

Hoy hablamos de Inmedics, una red social colaborativa para médicos. Inmedics.com nace con una finalidad muy concreta: agilizar las relaciones dentro del sector médico-sanitario en un mismo escenario online.

Su nacimiento viene de la mano de un grupo de emprendedores ha creado esta primera plataforma médica online independiente  para ofrecer a los médicos españoles la posibilidad de trabajar en la red y acercarlos a otros actores del sistema sanitario, como el colectivo farmacéutico u otras instituciones sanitarias.

A través de Inmedics.com, cada facultativo puede crear o incorporarse a “mini-redes” (grupos), compuestas por colegas de profesión cuya trayectoria hayan seguido, con los que hayan coincidido a lo largo de su ejercicio profesional o, sencillamente, que sean de su mismo entorno de trabajo, sin ningún tipo de coste.

La plataforma profesional prevé dinamizar la participación voluntaria de los médicos en las últimas informaciones de las entidades sanitarias o la gestión documental propia o compartida en los grupos de trabajo. Además, Inmedics.com facilita también un sistema de créditos e incentivos para los facultativos que pertenecen a la red, y la opción de promocionar su consulta privada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir