Email Marketing

Se comparte más en redes sociales desde el smartphone

Según un informe de ShareThis, alrededor del 52% de las acciones de difusión social de contenido web (fotos, vídeos o artículos) a través de las redes sociales se han hecho en el primer cuatrimestre de 2014 a través de un dispositivo móvil.

Los dispositivos móviles han tenido, respecto al cuatrimestre anterior, un ascenso en su ratio de sharing del 28%, más del doble que los dispositivos fijos (11%). En cuanto a los sistemas operativos móviles que más contenido han compartido en las redes sociales, tenemos en primer lugar al iPhone con un 25% seguido del sistema Android con un 17% de ratio.

A pesar de que ShareThis ya había indicado en un informe anterior que el social sharing era más frecuente en los dispositivos móviles que en los fijos, esta es la primera ocasión en la que se puntualiza que el volumen de contenido compartido es mayor en los dispositivos móviles que en los fijos.

Estos nuevos datos vienen después de un reciente informe de comScore en el que se mostraba una variación multiplataforma (usuarios que usan tanto dispositivos móviles y dispotivos fijos)en el último año. Tras analizar la distribución del consumo de medios digitales, comScore demostró que los usuarios multiplataforma pasaron de un 48% (febrero 2013) del share de audiencia digital a un 56% (diciembre 2013). Si a ese porcentaje le añadimos un 8% de usuarios que sólo usan el móvil para visualizar contenido digital, nos encontramos con que únicamente el 36% de los consumidores de medios digitales proceden exclusivamente de medios fijos, como un ordenador de sobremesa.

Por otro lado, volviendo al informe de ShareThis, tenemos algunas tendencias en los canales sociales usados para compartir contenido:

  • Twitter con un aumento del 43% tuvo el incremento más rápido de sharing en el primer cuatrimestre. Sus usuarios más activos comprenden entre los 31 y 35 años.
  • Reddit también tuvo un rápido crecimiento (25%). La mayor actividad la tienen los usuarios entre 18 y 30 años.
  • Por otro lado, el crecimiento de Facebook (14%) y de LinkedIn (12%) engloba a usuarios de más de 50 años (Facebook) y de 41 a 50 (LinkedIn).
  • A pesar del gran crecimiento del año anterior, Pinterest sólo tuvo un incremento del 5%.
  • El Email volvió a tener un gran descenso en lo que concierne al social sharing (-25%).
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir