Notas de Prensa

Regalos solidarios de Educo para estas Navidades

Regalos solidarios

Se acercan las tan esperadas navedades. Con este motivo, por tercer año consecutivo, la ONG Educo lanza su Catálogo de Regalos solidarios para ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan.

En la web www.educo.org  se pueden adquirir algunos de los 54 regalos solidarios: medicamentos, material escolar, gafas, lámparas solares, pañales lavables, sacos de semillas o incluso ovejas, gallinas y gallos que servirán para mejorar la vida de las familias de los países en los que trabaja Educo.

Cabe destacar que el Catálogo de Regalos solidarios ofrece productos para todos los bolsillos, que van desde los 3 a los 850 euros. Por ejemplo, una persona puede donar 15 euros para que un niño de Burkina Faso reciba el tratamiento médico necesario durante tres días para tratar la fiebre y otras enfermedades como la malaria. Con 25 euros, una familia de Guatemala tendrá un lote de dos gallinas y un gallo, lo que les permitirá disponer de carne y huevos para mejorar la alimentación de sus hijos. Si el donativo es de 250 euros, los centros escolares de Filipinas y El Salvador recibirán una báscula para poder medir y pesar a los alumnos y detectar rápidamente problemas de malnutrición. Con este Catálogo de Regalos solidarios, el año pasado Educo recaudó más de 700.000 euros.

Como novedad, este año Educo presenta dos anuncios sobre el Catálogo de Regalos solidarios. En ellos, se ve a una niña pidiendo a sus padres una gallina como regalo de Navidad. Los padres le preguntan, sorprendidos, por qué quiere ese regalo y la niña responde que quiere dársela a otros niños y niñas más desfavorecidos, para que puedan alimentarse (http://goo.gl/2FDvpK)  Los dos audiovisuales tienen el mismo guion, pero uno de ellos está protagonizado por un nuevo modelo de familia (http://goo.gl/nyYm6G).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir