Noticias

Reglas básicas que debes tener en cuenta si vas a diseñar un banner

Si estás diseñando los banners que formarán parte de tu campaña publicitaria te daremos algunas pistas:

En primer lugar, debes tener en cuenta que el texto ocupará una situación muy estratégica. Debe ser de una fuente legible y a la vez creativa. Además, su tamaño guardará una relación armoniosa con el resto de la composición. No podemos olvidar que es un elemento al que de por sí no se le suele prestar atención. Por lo tanto, nuestra tarea es muy complicada.

Debemos crear una composición que atraiga la mirada del internauta y tras ello despierte su interés. Además, incorporaremos el botón “Click aquí” o similar. Aunque es cierto que esta muy visto, debe aparecer. Pues en caso contrario estamos mostrando nuestra marca pero no invitamos al posible comprador a que conozca a nuestros productos y servicios.

Debemos tener en cuenta que los bordes no pueden estar saturados de información porque un banner debe contener muy pocos elementos. Aquí aplicamos el principio publicitario: menos es más.

Si necesitamos incorporar más información y no disponemos de suficiente espacio una buena posibilidad es crear un banner animado. De este modo podemos incorporar varias secuencias y tendremos el espacio que necesitamos sin recargar demasiado nuestro banner.

Tampoco podemos olvidar el concepto creativo que sigue nuestra marca. No lanzaremos mensajes apartados que no concuerden con nuestra estrategia general. Ello podría confundir a nuestra audiencia y hacer que perdamos credibilidad.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes seguir para mejorar tu diseño publicitario. No olvides nunca la importancia de los colores a la hora de transmitir un mensaje y de aportar valor añadido a lo que comunicamos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir