Marketing

Remodela tu profesión

¿Te sientes confundido? ¿Hay momentos en los que piensas que no deberías haber estudiado lo que estudiaste? Si es así, presta atención al siguiente post.

Esta sensación no es para nada ajena a los recién titulados. Pues al haber terminado sus estudios durante una crisis económica tan profunda como la actual, y no encontrar trabajo, surgen muchas dudas e inquietudes.

Si este es tu caso debes saber que solucionar este problema no es fácil pero hay varias maneras. Una de ellas, la que yo personalmente aconsejo, es adentrarse en el ámbito sin pretender conseguir la posición de ensueño. Pues está claro que no puedes pretender por obtener un sueldazo ni un puesto de gran responsabilidad si todavía no dispones de mucha experiencia.

Pero esto no quiere decir que no estés preparado para entrar; lo importante es seguir aprendiendo. Una vez que te adentres en tu ámbito, todo se volverá más claro y más fácil (pero tómate tu tiempo, no debe faltarte paciencia). Poco a poco irás aprendiendo detalles acerca de las diferentes posiciones que te interesaban, podrás comparar qué es lo que te gusta de cada una y realizar decisiones.

La primera de ellas debe ser la de ¿qué cursos adicionales debo hacer para alcanzar la posición que me interesa? No está permitido creer que tras los estudios todo acaba; ese es el momento en el que comienza la especialización profesional que te abre puertas.

Todo esto nos indica que remodelar la profesión es parte del día a día de todo individuo. Debes perder el miedo a reconocer que lo que hace un año te parecía apasionante ahora te parece un tanto aburrido. Pues esto significa que has sido capaz de descubrir algo que harías con más ganas, algo que te haría un poco más feliz a diario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir