Noticias

Renault lanza el proyecto innovador Laguíainolvidable.es

proyecto innovador

proyecto innovadorDía tras día los tiempos cambian, y las carreteras y formas de viajar, también. Atrás quedan esos interminables viajes familiares en coche, camino del destino de vacaciones donde se iba parando en el “pueblo donde hacen el pan, chorizo o queso más rico para llevar a la familia”, “o para hacer un descanso y comer al lado del río que tiene el puente romano más antiguo”. Esto queda para el recuerdo como están quedando esos tesoros gastronómicos, esas plazas, miradores y negocios familiares que han visto cómo las nuevas carreteras les iban dejando fuera del camino.

Hoy en día en España existen 167.000 km de carreteras, de las cuales poco más del 10%, es decir, 17.000 corresponden a autopistas, autovías o carreteras multicarril. Según datos oficiales del Ministerio de Fomento de 2015, ese escaso 10% agrupa el 94,3% del tráfico, condenando al olvido a todas esas carreteras que formaron parte de los viajes familiares y a los tesoros que se encuentran en ellas.

Con el fin de invertir esta situación,  Renault junto a su agencia Proximity Madrid ha decidido juntar todas esas carreteras, monumentos y pueblos, en www.laguiainolvidable.es que estará a disposición de todo aquel que quiera “perderse” con sus coches en los viajes.

Para desarrollar este proyecto innovador, el fabricante de automóviles ha aprovechado el posicionamiento de su gama Crossover “Take the alternative Road”. Y es que los 3 modelos Captur, Kadjar y Koleos, están especialmente diseñados para recorrer cualquier tipo de vía, ya sea una autopista o un camino de tierra, y esa ventaja ha sido el punto de lanza para invitar a todos sus conductores a descubrir aquellos lugares mágicos pero poco accesibles en la actualidad en España.

Para empezar la acción, Renault hizo un envío a cada uno de sus clientes comunicando la gama Crossover e invitándoles a disfrutar todas las experiencias que implica “tomar el camino alternativo” junto con beneficios exclusivos asociados a la compra de uno de los modelos. Y una vez contactados, desde la compañía amplían la acción a todos los amantes de las rutas más olvidadas y auténticas de España, pidiéndoles que ayuden a completar la guía.

En www.laguiainolvidable.es el usuario encontrará 3 vídeos que muestran 3 rutas que le llevarán a saborear el famoso “pan de pueblo” de Basi en San Martín del Castañar (Salamanca), a seguir los pasos de una reina en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) o visitar una catedral sin título en Villacastín (Segovia).

Además, hay muchos más lugares y caminos por descubrir, esperando para mostrar los secretos que hicieron que miles y miles de familias pararan a visitarlos durante sus viajes. En este contexto, el objetivo es que sean los propios usuarios los que la vayan ampliando la guía con nuevas sugerencias para descubrir esos lugares únicos y poco conocidos de España.

El único requisito para participar es hacer una foto o vídeo del lugar, negocio, monumento, etc. y publicarlo en Instagram con el hashtag #LaGuíaInolvidable junto a su ubicación para incluirlo en el mapa y guía digital, o bien mandar dicha información a laguiainolvidable@renault-info.es

Cualquier persona podrá solicitar la Guía completa, de forma gratuita a través de la web.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir