SEO

Repercusión de Internet móvil en el SEO

El 2013 se cerraba con unos datos muy interesantes acerca del uso de internet móvil; la penetración de usuarios de Internet móvil en España ha alcanzado el 84%, superando incluso la penetración de países del entorno como Alemania, Reino Unido o Francia.

Más interesante todavía es conocer que en el caso de la población de entre 20 y 29 años, el smartphone es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet, un 96 %, es decir, casi la totalidad.

Con estos datos obtenidos en el estudio ‘Persuadir al cliente’ realizado por Ametic y Accenture, nos vemos obligados a asumir la importancia de diseñar páginas web bajo el modelo responsive design, adaptado para smartphones y dispositivos móviles.

No sólo eso, también nos vemos en la necesidad de repensar las estrategias de posicionamiento y ver qué repercusiones tiene el Internet móvil en el SEO.

1- La geolocalización es muy importante porque es una de las principales características de los terminales móviles. Debemos, por tanto, optimizar nuestra web para búsquedas geolocalizadas, para usuarios que se desplazan.

2- Búsqueda por voz. En los terminales móviles es cada vez más frecuente la búsqueda por voz. Esto cambia el modo en que se realizan las búsquedas por parte de los usuarios. La última actualización del algoritmo de Google, Hummingbird, va en esta línea. Se debe optimizar usando diferentes keywords para un mismo concepto, usando sinónimos.

3- Comportamiento del usuario. Investiga el uso que hacen los usuarios de los buscadores en Analytics, te ayudará a enfocar mejor las keywords y el contenido de tu web.

4- Importancia de la velocidad de carga. El tiempo de carga debe ser más rápido que nunca, para evitar el abandono de la página antes de finalizar la carga.

5- No usar Flash. El Flash nunca ha sido amigo del posicionamiento en buscadores, pero ahora menos que nunca porque algunos móviles no permiten visualizar ciertos formatos de vídeo, entre ellos el Flash.

6- Sitemap Mobile. Recuerda enviar a Google un archivo mobile sitemap desde la herramienta para Webmasters.

7- Title y metatags más cortos. Escribe Titles de 60 caracteres y descriptions de 100 caracteres, en la versión web para móviles.

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