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Reserva tus vacaciones online de forma segura

Son cada vez más las personas que prefieren reservar sus vacaciones de verano a través de internet.

Además, según un estudio realizado por Rumbo, el 46% de españoles ha reservado sus vacaciones a través de una agencia de viajes ‘online’. Este mismo informe afirma que en el 39% de los casos, las reservas se realizan a través de las webs de las aerolíneas o de los hoteles.

Sin embargo, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta antes de realizar la compra o reserva de viajes online. Trusted Shops analiza las situaciones más habituales que se pueden presentar a la hora de reservar las vacaciones online:

1) ¿Las compras de viajes online están sujetas al derecho de desistimiento de 14 días?

La reserva de viajes a través de Internet no contempla el derecho de desistimiento de 14 días habitual que se aplica en la compra de productos online. Se aplica una excepción legal al derecho de desistimiento, si el viaje se efectúa en un momento determinado o dentro de un periodo de tiempo indicado con exactitud.

2) ¿Se puede obtener el reembolso de la cuantía del viaje por motivos de enfermedad?

Antes del inicio del viaje el cliente puede rescindir el contrato, pero el operador turístico podrá exigir una compensación que suele estar registrada en las condiciones generales del servicio. Sin embargo, en el caso de sufrir alguna lesión física, y por ello no poder viajar, los seguros de viaje suelen cubrir este tipo de inconvenientes denominados de enfermedad grave.

3) ¿Qué derechos posee el consumidor en caso de cancelación por motivos de catástrofe natural?

Cuando se cancelan una reserva por motivos de fuerza mayor, como inestabilidad política, desastre natural o epidemia, ambas partes, tanto operador como viajero, podrán rescindir el contrato.

4)¿Hay derecho a indemnización en caso de huelga?

Si la huelga en cuestión no afecta directamente al operador turístico, como pueden ser las realizadas por controladores aéreos o personal del aeropuerto, no se podrá aplicar este derecho. Sin embargo, si en la huelga participa personal del operador turístico, el consumidor podrá rescindir el contrato y recibirá el reembolso de la cuantía del viaje.

5)¿Qué derechos tiene el consumidor si llega al hotel reservado y no se ofrecen los servicios prometidos?

En caso de encontrar deficiencias en el hotel reservado el usuario podrá exigir el alojamiento en otro hotel en un plazo de tiempo razonable. Si esto no se llevase a cabo, el consumidor podrá reclamar.

6) ¿Qué ocurre en caso de realojamientos de hoteles de diferentes calidades?

En el supuesto de que el viajero fuese realojado de un hotel de 5 estrellas a uno de 2 estrellas, éste tendría derecho a rescindir el contrato y exigir el reembolso del precio del viaje y una indemnización.

7) ¿Cuáles son los costes en un cambio de reserva?

Si se quiere cambiar la reserva, las condiciones serán las mismas que en caso de cancelación. En muchas ocasiones los costes suelen ser menores que los de cancelación.

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