Social Media

Respuestas, la nueva función de Facebook

Responder comentarios FacebookRespuestas, la nueva función de Facebook. Entre los recientes y destacables cambios que propone Facebook (entre los que se encuentran, entre otros, el mejorado News Feed y el buscador Graph Search), la red social más concurrida propone un nuevo añadido: la función “Responde a los comentarios”.

La función “Responde a los comentarios” responde a la necesidad de contestar a comentarios de terceros en una página o un perfil. Se prevé que, en esta primera fase, sólo se implemente en perfiles y páginas relevantes, aunque en julio de este año estará disponible para todo el que lo desee.

¿En qué nos puede ayudar esto en nuestra labor como gestores sociales? Para comenzar, se dará más importancia a los comentarios más relevantes, se centralizarán las conversaciones y se personalizarán las respuestas. En estos momentos, es muy complicado responder directamente a un comentario, si la publicación en cuestión tiene muchas respuestas: el comentario se acaba perdiendo en un mar de frases de otros usuarios.

Con la función de Responder a los comentarios, podemos contestar directamente, y la respuesta aparecerá justo debajo del comentario respondido.

Como Community Managers, nos será mucho más sencillo gestionar la conversación que se genere en torno a una publicación. La reputación de la marca o empresa a la que representamos se verá beneficiada de esto, ya que también nos será más sencillo monitorizar conversaciones. Los comentarios serán más visibles, incluso los comprometedores, y de esta manera nos será más sencillo gestionarlos. Esta nueva función, por tanto, se ve con ojos de esperanza, a la espera de que suponga una mejora para quien tiene presencia en las redes sociales.

Y tú, ¿qué opinas de este cambio de Facebook?

 

1 Comment

1 Comment

  1. Sebastian

    25 marzo, 2013 en 21:33

    como dice la noticia será mucho más fácil para todos los community managers atender a las preguntas puntuales de los usuarios en caso de grandes debates online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir