Marketing

Reutiliza tu contenido

Reutilizar o reciclar el contenido es una técnica practicada en numerosas empresas. Esto se debe a su enorme potencial, que durante mucho tiempo no fue aceptado por parte de un gran número de profesionales.

A continuación os diré por qué es tan importante reutilizar el contenido de tu marca. Por un lado, habrás observado que la web está inundada de información. Es increíble la cantidad de datos que generamos a diario, tal es su amplitud que sería imposible leerlo todo. Aquí llega la pregunta, ¿cómo consigo que mis potenciales clientes consuman el contenido que mi marca genera y no el que las marcas competidoras lanzan? Esto no es fácil puesto que las personas tenemos cada vez menos tiempo libre y seleccionamos cada vez mejor lo que consumimos. A ello se debe la necesidad de emitir tan solo información de interés y olvidarnos de los mensajes meramente corporativos.

Sin embargo, a pesar de seguir los consejos anteriormente mencionados, ocurre con frecuencia chocarse con la cruda realidad: emitimos contenido de calidad que no alcanza al volumen de receptores que esperábamos. ¿Significaría esto que el contenido sea malo? ¡Para nada!

Exactamente por esta razón es altamente aconsejable, y a veces necesario, recurrir al reciclaje de contenido. No tengas miedo a que tus lectores o clientes puedan ver esto como una trampa, puesto que siempre y cuando no abuses de tal práctica ellos te estarán agradecidos. Ahora tendrán de nuevo la oportunidad de consultar la información interesante que hace unos meses pasó  desapercibida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir