Marketing

Revolución en el sector del transporte público

La empresa española Rotuloselectronicos.net acaba de lanzar un sistema de publicidad audiovisual que podría revolucionar el sector del transporte público en nuestro país.

De la gran manzana a la península ibérica, caminar por la calle y toparse con pantallas en las que se proyectan vídeos en el techo de los taxis o en el lateral de los autobuses puede volverse un gesto cotidiano en los próximos meses en España.

La empresa alicantina, Rotuloselectronicos.net, es pionera en implantar una tecnología novedosa que permite incorporar pantallas de leds sobre el techo de cualquier vehículo. El sistema se dirige sobre todo a servicios de transporte público debido su constante itinerancia por el centro de las ciudades y por zonas transitadas.

publicidadLa tecnología utilizada ofrece una alta definición superior al resto de las pantallas de rotulación habituales para permitir una reproducción de imágenes, vídeos, animaciones o textos con mayor calidad.

Esta práctica profesional, habitual en Estados Unidos y Reino Unido, supone un nuevo canal de ingresos para el sector, que podrá vender su propia publicidad entre los comercios de la ciudad o marcas interesadas en promocionarse, siendo el propio taxi o autobús un soporte publicitario interactivo.

Al tratarse de una pantalla de leds, que reproduce vídeos, se podrá insertar numerosos anuncios o mensajes a lo largo del trayecto, incrementando así sus ingresos. Además, el servidor 3G le permite insertar o modificar online la parrilla de anuncios sin parar el vehículo.

Gracias al GPS puede detectar la zona por la que se transita e ir modificando la programación para adaptarla al público potencial.

“Si el taxi o autobús viajan por un determinado barrio, próximo a un área comercial o de especial interés para alguna de las empresas publicitadas, el sistema podría detectarlo y emitir un determinado anuncio en ese mismo momento”, avanzan desde la dirección del proyecto, Eugenio Peláez Romero, Ingeniero del Proyecto.

La emisión de los vídeos podrá gestionarse y programarse desde la central de la empresa o el propio chófer o taxista. Según los estudios realizados, el sistema se amortiza en unos 10 meses de uso y puede aumentar una media de 1.900 euros mensuales la facturación de cada vehículo. En Pontevedra se ha puesto en marcha la primera experiencia piloto en taxis, siendo actualmente un éxito total, tanto a nivel tecnológico como comercial.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir