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ROSES, reinventarse o cómo seguir siendo una marca atractiva

La bahía de Roses, enclave privilegiado en el Alt Empordà (Girona), tiene un promedio de 330 días al año con viento suficiente para la práctica de deportes náuticos. Una situación ideal para un campo de regatas en el que desarrollar eventos de carácter internacional.

Posicionarse como destino náutico ha llevado al Ayuntamiento de Roses, la Estaciò Nàutica Roses-Cap de Creus, al Port de Roses y al GENRoses a unir esfuerzos y poder acoger durante este 2012 diferentes eventos de carácter internacional entre los que destacan 3 Campeonatos de Europa, un Campeonato Mundial y ser la sexta etapa del Tour de France à la Voile (Vuelta a Francia a Vela). Una realidad que solo acaba de comenzar a andar y propone una singladura de eventos de alto nivel durante los próximos 3 años.

En la corta vida de la Estació Nàutica Roses-Cap de Creus, menos de dos años, tiene a más de 114 empresas asociadas (alojamiento, restaurantes, comercios y servicios) y cuenta entre sus miembros con l’Associació de Comerciants de Roses (Asociación de comerciantes de Roses) y la Confraria de Pescadors (Confraria de Pescadores).

Apadrinada por el prestigioso restaurador Ferran Adrià, tiene un volumen de activos empresariales superiores a los 150.000.000 € y da lugar a 1.500 puestos de trabajo, con un volumen de actividad económica superior a los 80.000.000€ (cifras año 2011).

El Tour de France à la Voile es una de las apuestas de Roses para promocionar y posicionar la marca de Roses como destino turístico náutico de calidad. Este evento internacional que este año celebra su 35ª edición da su pistoletazo de salida en Dunkerque el 29 de junio y finalizará el 26 de julio en La Seine-Sur Mer. Fue creado en 1978 por  Bernard Decré y continua uniendo los puertos de la costa Atlántica de Francia y la costa  del Mediterráneo, en esta ocasión con la oportunidad de la inclusión del Puerto de Roses.

Los acuerdos de A.S.O. (Amaury Sport Organisation)  suponen para el evento que llegará a Roses del 18 al 21 de julio tener una cobertura mediática, y en este caso para la ciudad ampurdanesa una difusión en más de 60 países en Europa y América, con una valoración económica (a fecha 21 de junio) de 379.400 €

Un total de 19 cadenas y 12 distribuidores de TV retransmitiran las imágenes de la regata (emisiones: 8 cadenas un programa final, 8 cadenas programa cotidiano o semanal, 3 cadenas emitiran imagenes en las noticias). Se tendrá una difusión del evento en más de 60 países en Europa y América.

Está creada y a disposición de los usuarios una aplicación gratuita para iPhone & Android, con los contenidos oficiales.

Los medios tendrán a su disposición fotografias diarias para descargar desde el apartado de prensa del website en alta resolución. Además, se pondrá a disposición un PAD (Clip) de 1’30” resumen diario para websites o blogs.

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