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RTB: ¿En qué consiste?

Artículo Patrocinado por Simply

Algo está cambiando en publicidad online, precisamente esto es lo que demuestra el crecimiento exponencial del Real Time Bidding, tecnología que permite la asignación de espacios publicitarios en tiempo real a través de un mecanismo de subasta. Está cambiando radicalmente no sólo el modo de entrega de los anuncios sino también “a quien” se están sirviendo los anuncios.

¿En que consiste el Real Time Bidding?

De forma totalmente sencilla se puede decir que: a través de un mecanismo de subasta que dura unos pocos mili segundos los anunciantes son capaces de hacer una oferta para adquirir una sola impresión considerada especialmente adecuada para su marca. La elección se hace en base a los datos recogidos por las cookies sobre el usuario durante la navegación, y el sistema asigna automáticamente el derecho de publicar el anuncio al mejor postor, permitiendo que las marcas lleguen aun alto nivel de segmentación de productos y aumenten significativamente el rendimiento de la campaña.

Las ventajas de esta automatización son numerosas, tanto para los anunciantes como para los editores o publishers,  que adoptan esta solución para monetizar su inventario.

Desde el punto de vista del inversor, el modelo de la adquisición de un gran número de impresiones con el precio más bajo (CPM),  no garantiza la oportunidad de llegar a su público objetivo,  con el mensaje correcto en el momento adecuado. Pero a través de la compra automatizada se  puede decidir cuando y a qué precio alcanzar el consumidor potencialmente interesado en sus productos / servicios.

Desde el punto de vista del editor o publisher,  la tecnología  RTB  puede permitir  aumentar sus ingresos mediante el aumento dela efectividad de las campañas que se muestran a los usuarios.

La falta de voluntad de los usuarios a hacer clic en el banneres causada principalmente por la sobre exposición a la que son sometidos todos los días y, varias veces, a la falta de relevancia de los anuncios.. Todo esto,  lleva a los consumidores a hacer caso omiso de lo que están viendo (banners blindness ).

Con el uso de servicios automatizados, los anunciantes tienen acceso a una mayor cantidad de información,  que les permite orientarse hacia las mejores campañas para llegar al consumidor correcto, en el momento adecuado y aumentar la participación.

El RTB es principalmente inventario in-vendido. Pero  está creciendo muy rápidamente y utilizado con las herramientas correctas, se convierte en inventario de alta calidad. No obstante, es difícil pensar que un editor o publisher podría monetizar todas sus impresiones a través de la RTB.

Simply es una plataforma de distribución de publicidad online del grupo Dada;basado principalmente su content display adv ofrece a los publishers la posibilidad de aprovechar la combinación adecuada de su algoritmo proprio en Yield management (lo que permiteoptimizar el rendimiento del espacio de publicidadsobre la base de su productividad) y la tecnología RTB. Todo  a través de una asociación con PubMatic (uno de los principales actores en el panorama RTB); la combinación de los dos sistemas permite a las marcas maximizar su visibilidad en ambos perfiles: Brand (imagen de marca) y Perfomance.

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