Marketing

¿Sabes qué es lo más importante del Plan de Marketing?

¿Qué es lo que de verdad importa a la hora de elaborar un Plan de Marketing?

Es sencillo, para conseguir un incremento de las ventas y beneficios es imprescindible que se lleve a cabo un intercambio, y para que haya intercambio debe haber necesidades por cubrir. Pero esto no es todo, podemos decir que los puntos clave del plan de marketing son el valor y la satisfacción.

El valor que tienen los bienes o servicios que van a ser intercambiados es importantísimo. Pues el valor de producción puede o no coincidir con el valor que perciben los posibles compradores. En cualquier caso, hay que fijarse en ambos pero sobre todo en la opinión de los clientes y en el capital que estarían dispuestos a desembolsar.

La satisfacción es el estado de ánimo que se experimenta tras realizar la compra y consumir el producto en cuestión. Todo empresario debe conocer tanto al producto o servicio que ofrece como a las personas que lo adquieren. Se deben cuidar todos los detalles, entre los que destacan: la publicidad en el punto de venta, la estrategia comunicacional y las experiencias multisensoriales.

Si se consigue una valoración positiva en estos dos aspectos, la compra repetitiva estaría asegurada y la fidelización sería una tarea mucho más fácil.

A través del marketing conseguimos gestionar de la mejor manera posible los beneficios que obtiene nuestra compañía, nos esforzamos por hacer que crezca a diario, y esto puede desembocar en una falta de atención al cliente que tendría repercusiones muy negativas. Es imprescindible que los esfuerzos de todo el equipo directivo y de los empleados se centren sobre los puntos que integran al plan de marketing.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir