Marketing

¿Sabes realmente lo que es el Cross-Channel Marketing?

estrategia cross-channel

Todo el mundo habla de ello, pero pocos saben qué es: como ocurre o ha ocurrido en su momento con otros conceptos nuevos (Growth Hacking, Inbound Marketing) el Cross-Channel Marketing es tema de conversación, pero con poca claridad.

Portada Da vida a tu evento Cross-Channel - MDirector

Por ello MDirector, plataforma de Cross-Channel Marketing de Antevenio, ha publicado una guía gratuita donde explica de manera simple y muy visual cómo sacarle el máximo partido a un evento gracias a una estrategia adecuada con esta herramienta.

La guía, que se titula Da vida a tu evento Cross-Channel, analiza las claves para poner en marcha acciones coordinadas en distintos canales con la intención de lograr un objetivo común: el éxito de asistencia al evento -seminarios, jornadas comerciales, webinars, convenciones…-. Lo hace a través de siete secciones diferenciadas. El proceso se inicia con la generación de una base de datos cualificada a través de landing pages personalizadas. Después, se debe comunicar bien para fidelizar a los asistentes al evento mediante diferentes canales: email, SMS, redes sociales y retargeting. A partir de ese punto, un análisis adecuado de las métricas imprescindibles para evaluar el rendimiento de la campaña resulta fundamental.

La mencionada guía promete contar todos los trucos a aplicar para lograr una buena estrategia de Cross-Channel Marketing, como:

  • Landing Pages optimizadas como eje centralizador para captar los leads de tu evento.
  • Gestionar campañas de Email Marketing para el cultivo de leads.
  • Realizar SMS Marketing como complemento al email para fidelizar a tus asistentes.
  • Utilizar las Redes Sociales como canales de comunicación con tu público objetivo.
  • Volver a impactar a tus usuarios con Retargeting
  • Analizar las métricas imprecindibles para evaluar el rendimiento de tu campaña Cross-Channel

David Olivares, director general corporativo de MDirector, destaca que “sabemos que los eventos, ya sean físicos u online, constituyen una de las acciones más importantes que realizan las empresas. Por eso, las estrategias de marketing digital para comunicar dichos acontecimientos deben ser piezas fundamentales de su plan de marketing”.

Da vida a tu evento Cross-Channel se apoya para su metodología en el análisis de un ejemplo de evento real celebrado por MDirector hace unos meses -Del Caos-Channel Marketing al Cross-Channel Marketing- en el que se presentó la primera herramienta que combina SMS, email, retargeting, landing pages y redes sociales para ejecutar una adecuada estrategia Cross-Channel.

Puedes descargar la guía completa en este enlace.

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