Email Marketing

Saca partido a tus vacaciones con los cursos rebeldes marketing online

REBELDES MARKETING ONLINE

Este verano, te proponemos sacar partido a tus vacaciones con los Cursos Rebeldes Online. Si tienes una empresa o ecommerce y quieres volver en septiembre con las pilas cargadas, te proponemos una formación que te dará la mejor estrategia de marketing online para tu negocio.

La realidad de las compras online en España, es la siguiente:

  • Al minuto se compran online 30.000 euros de productos y servicios.
  • En 24 horas, 45 millones de euros.
  • Al mes, 1.350 millones de euros.
  • En un trimestre 4.102 millones de euros.
  • Anualmente, 16.000 millones de euros.

Tú negocio online ¿Contribuye a incrementar estas estadísticas de venta? A pesar de las buenas cifras de venta online, de las 5.732.014 empresas que hay en España, 1.877.423 están en proceso de suspensión. Según afirma Rebeldes Online, esto se debe en gran medida a las malas decisiones que toman algunos CEOS y directivos de marketing en cuanto a su estrategia online. No trabajar en marketing de un negocio o tomar malas decisiones puede llevar a la quiebra a cualquier pyme o ecommerce, sea cuál sea el sector al que se dirija. Por eso, en Rebeldes Marketing Online, insisten tanto en que el marketing online es el motor de cualquier negocio; mediante él, se llega al cliente que nos quiere comprar y se crean estrategias que incrementen día a día los beneficios.

Para ello, resulta imprescindible tener una formación adecuada mediante la que se conozcan qué técnicas del marketing que se pueden trabajar en un negocio y cómo aplicarlas adecuadamente.

REBELDES MARKETING ONLINELos cursos Rebeldes Marketing Online, proponen una formación dirigida íntegramente a empresas, en la que se ofrecen seminarios online sobre aspectos tan relevantes en el marketing online como los siguientes:

SEO: El SEO es el posicionamiento online en el buscador; esto es, una técnica que te ofrece la posibilidad de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google. La ventaja de esto es evidente, aparecer entre las primeras posiciones y antes que tu competencia, hace que el cliente visite tu negocio primero y que pueda comprarte antes a ti.

La forma de trabajar este aspecto del marketing online, es aprendiendo a seleccionar aquellas palabras claves por las que a tu negocio le interesa ser posicionado. Algo con lo que no todos los negocios saben lidiar; la ambición hace que muchas veces, según cuenta Rebeldes Online, los empresarios quieran apostar por palabras con un volumen de búsquedas muy altos pero también con una competencia altísima. De esta forma, el coste en tiempo y dinero es inasequible para toda empresa que quiera remontar sus ventas. Apostar, sin embargo, por palabras clave que tienen un menor volumen de ventas pero también una competencia menor, es la estrategia más inteligente.

Una vez se tiene la lista de palabras adecuadas para trabajar en SEO, se pasa a un siguiente nivel implementarlas de dos formas: on page y off page. Para ello, hay que trabajar cada una de estas palabras en la propia web y en webs y blogs externos; algo que conlleva tiempo y esfuerzo pero que a la larga genera los mayor beneficios.

Google Adwords: Según nos cuentan en Rebeldes Online, muchas empresas españolas con las que tiene contacto esta agencia, apuestan por esta estrategia online, lo que es un acierto; Google Adwords es un activo para una empresa ya que ofrece resultados de venta inmediatos, trabajando con presupuestos a medida de las necesidades de una empresa. El problema está en que las campañas que han podido analizar no están bien enfocadas; ni trabajan aquellas palabras clave que pueden reportarles mayores beneficios –que son, en la línea de lo que comentábamos antes, las que cuentan con una menor competencia-, ni saben cómo optimizar sus campañas para que el coste por clic sea el menor posible.

Además, se une a la mochila de errores otro factor clave para conseguir el éxito en cualquier campaña de marketing, no medir el ROI. Sin un análisis constante de los resultados de cada acción que realizamos en marketing online- en este caso Google Adwords- es imposible conseguir un retorno de la inversión y mucho menos beneficios. Por ello, las empresas deben aprender a monitorerar cada una de sus acciones en esta disciplina.

Facebook Marketing: Son cada vez más las empresas españolas que cuentan con página de Facebook para comunicarse con sus clientes. La cuestión, es que no sólo es posible trabajar esta red social a modo de comunicación, también es posible crear un proceso de ventas a partir de ella. En Rebeldes Online, ayudan a las empresas a vender a través de Facebook; a sacarle un rendimiento a esta plataforma social.

Son muchos los communities managers que afirman que las redes sociales son sólo plataformas de comunicación mediante las cuáles podemos crear una comunidad que nos siga pero nada más allá: no es posible generar ventas. Esta es una falsedad a la que hace frente a diario Rebeldes Online en sus entrevistas con empresarios españoles; las redes sociales son trampolines hacia las ventas y así hay que administrarlas.

Existen dos formas de actuación en este sentido para sacar el mayor rendimiento en tu cuenta de Facebook para empresa:

Publicidad de pago: Al igual que Google Adwords, Facebook permite un sistema de publicación de anuncios óptimo para cualquier negocio que sepa trabajarlo. Además, Facebook en su afán por ofrecer la mejor de las experiencias a sus usuarios, muestra anuncios a aquellos perfiles que están realmente interesados en esos productos o servicios, por lo que el coste por clic, a la larga se reduce y mucho.

Alcance orgánico: Desde hace algo menos de un año, Facebook ha reducido el alcance orgánico de las publicaciones de las empresas en hasta un 50%, dando mucha más presencia a la publicidad de pago. Aun así, hay estrategias por las que es posible llegar de forma natural a los clientes potenciales a través de nuestros posts: un contenido de máxima calidad y una buena frecuencia de publicación, son dos factores que contribuyen en gran medida a conseguirlo.

Email marketing: Por último, hablarte de otro aspecto relevante del marketing online para tu negocio que no debes descuidar: el email marketing. Una de las estrategias que mayores beneficios reporta con una menor inversión. Para crear una campaña de email marketing que produzca conversiones hay que saber optimizar cada uno de sus elementos: asunto, diseño, textos, imágenes, página de destino… Todo debe estar focalizado a un sólo objetivo: la venta. En Rebeldes Online, ayudan a empresas españolas a crear y optimizar una estrategia de email marketing efectiva y a mejorarla envío tras envío a través de pruebas A/B.

Y si buscas información adicional sobre la actualidad del email marketing y sobre pasos y técnicas para trabajarlo, te proponemos un blog en el que encontrarlo: el blog email marketing.

Por otro lado, comentar que ha son muchas las empresas que han podido formarse con Rebeldes Online y que han podido comprobar que aprender estrategias del marketing online eficaces y aplicarlas ellos mismos a su negocio, ha sido una de las mejores decisiones que han tomado. Ante el temor de delegar esta gran responsabilidad a una agencia, encontrar la alternativa de Rebeldes Online por la que el empresario es capaz de aplicar acciones de marketing online para obtener los máximos beneficios, ha resultado ser todo un acierto. Tanto es así, que en la red se pueden encontrar muchos testimonios que avalan este procedimiento, te mostramos algunas opiniones cursos Rebeldes Online.

Además, hay una gran variedad de cursos rebeldes marketing online y cada uno de ellos está enfocado a las necesidades concretas de cada negocio: ecommerces, seo, optimización de campañas, marketing para principiantes. Cada empresario puede encontrar un curso con el que comenzar a trabajar el marketing online de su negocio, así que este verano apuesta por la formación: aprende estrategias de marketing online efectivas que puedas aplicar para tu negocio a la vuelta; sólo así podrás formar parte de la estadística actual: al minuto, en España, se facturan más de 30.000€ en ventas online.

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