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Saca varios posts de una sola idea

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Saca varios posts de una sola ideaYa sabemos bien a estas alturas que contar con un calendario editorial es muy ventajoso si eres un profesional del marketing de contenidos. Usando un calendario editorial, como ya sabes, nos permite tener una idea mucho más clara de los temas que vamos a tratar en nuestras piezas de contenidos, además, nos permite asegurarnos de que se abordarán los temas que tenemos previsto, algo que en ocasiones puede ser complicado sin tener esta previsión.

Sin excepción, todo content marketer ha sentido cierto atasco a la hora de escribir, de tener tres ideas diferentes para desarrollar y escribir, pero necesitar aún más y no disponer de ellas.

Para esos casos, siempre es una buena idea tener un repositorio de artículos que podamos utilizar en caso de emergencia y donde podamos volcar todas esas ideas que nos pululan por la cabeza para poder revisarlas luego. Los profesionales de los contenidos tenemos siempre que rellenar nuestro calendario editorial, aún en el caso de no tener material para ello, lo que puede llegar a ser un poco bastante frustrante. Es entonces cuando tenemos que dar el máximo de nosotros y sacar varios artículos usando esa única idea de la que disponemos. Solamente tenemos que estructurarla bien, adecuadamente, igual que los posts, de forma que  cada una de las piezas encaje perfectamente con el anterior y podamos considerarlo varias partes de un mismo artículo.

La cuestión es, ¿cómo hacemos eso? ¿Cómo sacamos tres artículos de una sola idea?

Para sacar varias ideas de un mismo tema, a veces, nos puede resultar muy pero que muy útil plantear el tema sobre el que vamos a escribir como si se tratase de un único post. Piensa en cuáles son los puntos más importantes para ti, los que quieres tocar, de forma primaria, secundaria y terciaria. Dales una jerarquía a esos puntos calientes.

También te puede pasar que las ideas que ya tienes y los contenidos no sean bastante para crear varios artículos o que nos parezca que están tan inconexas que el contenido resultante no merece la pena compartirlo porque no aporta el valor que quieres. No pasa nada, tranquilo. Aún estamos en la fase de planificación.

Es muy probable que te parezca que lo que tienes no dé para más que para un post. En este caso, piensa cómo podría ser el post. Apunta el desarrollo de esa idea, destacando los aspectos que quieres señalar y destacar y sepáralos.

¡Anda, resulta que ya tienes varias ideas para tu artículo!

Si tus ideas son demasiado generales, ya lo tienes, no tienes que ir más a lo concreto. Por ejemplo, podemos hablar de Social Media y utilizar términos más vagos y, potencialmente, hablar de buenas prácticas o de los distintos canales.

Es ahora cuando hay que categorizar las ideas que tenemos y ver cómo se pueden relacionar entre sí. Es importante colocar cada idea en el lugar adecuado para asegurarse de que cada mensaje tiene sentido y que además, está conectada a las demás.

¿Lo has hecho alguna vez?

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