Destacados

Sácale todo el jugo a tu perfil de Instagram

quien no me sigue en instagram

Seguro que te gusta mucho Instagram, y no es para menos, ya que es la red social de moda en la que todos queremos enseñar lo creativos que somos y lo bien que lo pasamos, ¿verdad?

La cosa es que para que destaques en Instagram tienes que tener un perfil diferente, por ejemplo, usando tipos de letra para Instagram diferentes a las que todo el mundo usa. Pero hay otras muchas formas de sacarle todo el provecho posible a este canal social tan popular entre los usuarios.

¿Qué puedes hacer para optimizar tu perfil y hacerlo destacar?

  1. Optimiza adecuadamente tu biografía

Hagas lo que hagas no olvides una cosa: tu bio es tu tarjeta de presentación ante el resto de los usuarios, y si no tienes una atractiva, mal vamos. Trata de describir de forma llamativa y atrayente qué haces y qué puedes ofrecer. Incluye datos de contacto como correo electrónico o teléfono, y, naturalmente, añade una foto de perfil adecuada al uso que vayas a hacer de esa cuenta. Es muy efectivo utilizar emoticonos que refuercen el mensaje que quieras transmitir.

2. Si no añades contenido adecuado, mejor no lo añadas

A la gente le gusta ver aspectos de tu negocio o de tu marca que no pueden ver de otra manera, y por eso Instagram puede ser una herramienta tan efectiva, porque permite centrar tu mensaje visual en el punto que quieres. Nada hay en este mundo tan poderoso para nuestro cerebro como una imagen, y es algo que tienes que aprovechar.

Está bien que añadas contenido de ofertas y promociones, pero no te centres en eso. Utiliza otro tipo de imágenes: muestra lados desconocidos de tus productos, situaciones cotidianas en la oficina que muestre que detrás de tu marca hay personas, gente que trabaje contigo… Funcionan muy bien los consejos e información que se pueda colocar en pequeñas píldoras de imagen.

3. Trata de crear tu propio estilo, pero que sea visual

Crear tu propio estilo en Instagram es fundamental, un estilo que sea fácilmente reconocible para tu usuario. Hay quien añade filtros concretos a sus fotos, o publica imágenes de una misma temática siempre, o incluso añaden fotos a su perfil que siempre tienen el mismo formato con una plantilla creada.

No importa cómo lo hagas, pero trata de lograr que tu imagen sea coherente y reconocible para todos.

4. ¡No te olvides de los hashtags!

Los hashtags en Instagram son una herramienta fundamental para que los demás usuarios encuentren tus imágenes entre la gran cantidad de fotos que se publican al día. Cada vez que subas un contenido, añade su etiqueta correspondiente.

5. Yo mi me conmigo

La finalidad de las redes sociales y también de Instagram es la de crear relaciones con otros usuarios e interaccionar. Por eso es importante que no te centres en que otros hagan like y comenten tus fotos, para lograr eso tienes tú también que hacerlo en las fotos de otros.

Estos son solamente algunos consejos, pero hay muchas más formas de lograrlo. ¿Cómo lo haces tú?

Para más información puedes visitar: ¿Quién no me sigue en Instagram?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir