Marketing

Saluden al nuevo rey: el contenido interactivo

marketing de contenidos

Un reciente ratifica que el contenido interactivo es una de las mejores herramientas con la que cuentan los marketers para seducir a los consumidores, muy por encima de los formatos estáticos.

Un reciente estudio llevado a cabo por el Content Marketing Institute y la compañía ion interactive ratifica lo que ya sabíamos: el contenido interactivo es una de las mejores herramientas con la que cuentan los marketers para seducir a los consumidores, muy por encima de los formatos estáticos.

marketing de contenidos

En el estudio participaron un total de 341 profesionales del marketing de contenido estadounidenses, de los cuales el 81% reconoce que el contenido interactivo es muy eficaz para captar la atención de los usuarios. Además, y como apunta el 79% de los encuestados, son contenidos que pueden ser reutilizados consiguiendo la reiteración de las visitas de los usuarios.

Asimismo, otro 79% de los marketers cree que la combinación adecuada entre el contenido tradicional y el contenido interactivo puede ser muy beneficioso para las marcas para dar impulso y impulsar un mensaje comunicativo coherente y cohesionado.

Entre los formatos de contenido interactivo que los marketers estadounidenses sacan más punta destacan los concursos, las evaluaciones y calculadoras. Por contra, los reportajes fotográficos animados no se usan en gran medida.

Sin duda, para aprovechar al máximo el potencial del contenido interactivo es importante encuadrarlo en acciones de marketing adecuadas, por ello, el marketing de contenidos puede ser el mejor ámbito. Una buena estrategia de content marketing con contenido interactivo puede marcar un punto de inflexión en el éxito de las campañas de las marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir