Marketing

Salvemos “Carne Cruda”

Fue Mado Abad quien me descubrió, hace ya unos años, el programa de radio Carne Cruda. Bajo la dirección de Javier Gallego, este espacio cosechó grandes premios en el pasado, incluyendo un Premio Ondas en 2012, que les dieron, ironías del destino, tras su polémica cancelación.

El “Crudo” Javier Gallego dirigió este chiringuito desde 2009 hasta el verano de 2012. Por entonces, se emitía en Radio 3, y era un programa irónico, inteligente, que criticaba sin piedad a los gobiernos y se comprometía con la izquierda. Por ese plató pasaron Los Delinqüentes, Barón Rojo, Anguita y Joaquín Reyes. Se habló sin tapujos del 15-M y la Marea Verde. Hasta el fallecido Peret se marcó alguna que otra rumbita.

En 2012, por_ oficialmente_ motivos económicos, pero _extraoficialmente_ motivos políticos, Carne Cruda se cayó de la parrilla de Radio 3. La Ser lo retomó, a principios de 2013, bajo el nombre “Carne Cruda 2.0”. Un paseo breve que se truncó a principios de verano: el 9 de julio, Javier Gallego anunciaba que los crudos se iban de La Ser, aparentemente por discrepancias con la emisora.

¿Se acaba Carne Cruda? Jamás. El Crudo y los suyos no se dan por vencidos, se han independizado y quieren regresar el 1 de octubre. Y, para mantener su independencia, piden financiación pública. No del Gobierno, sino del ciudadano de a pie. Necesitan 40.000 euros para volver a dar guerra, y ya van por 15.000.

Las donaciones son módicas: desde 30 euros puedes ser productor de Carne Cruda. Y es que ellos te necesitan “porque después de haber probado suerte en una emisora pública y una privada, hemos llegado a la conclusión de que debíamos independizarnos de los grandes medios y grupos de poder para seguir haciendo radio libre y crítica. Porque esa independencia, hoy por hoy, solo es posible si contamos con tu ayuda. Si no quieres que ellos controlen la información, colabora para liberarla”. Crudos en estado puro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir