Noticias

Samsung barre a Apple

Adfonic, la plataforma de compra de publicidad móvil que ofrece la experiencia smarter, ha publicado hoy su Informe Global AdMetrics para el tercer trimestre de 2012. En España los datos son muy diferentes. Aquí, el Global AdMetrics Report muestra que si bien tanto Samsung como Apple perdieron porcentaje de impresiones publicitarias, Samsung logró mantenerse en el primer lugar, por encima de Apple. A su vez, Sony, el tercer fabricante detrás de Samsung y Apple, ganó en porcentajes de impresiones durante este período.

En España: Samsung está ganando la batalla contra Apple, mientras que Sony mejora su posición

El porcentaje de impresiones de Apple descendió de 34% en Q2 al 26% en Q3, mientras que el de Samsung descendió del 39% al 35%. Esto significa que Samsung, a pesar de perder en porcentaje, aumentó la ventaja que lleva sobre Apple por cinco puntos. En consecuencia, la brecha entre ambos ahora es de diez puntos. Mientras tanto, Sony Ericsson aumentó su porcentaje de impresiones publicitarias del 9% al 11%.

Real-time Bidding (RTB – Pujas en Tiempo Real)

Las compras de inventario publicitario mediante RTB proporcionaron resultados notablemente más fuertes a través de todos los canales de Adfonic, tanto para anunciantes como para los soportes.

El canal con el rendimiento RTB más alto fue el de Redes Sociales que generó ratios de clics (CTRs) un 127% mayores que la media para el inventario no-RTB y ganancias efectivas por cada mil impresiones (eCPMs) un 663% más altas que la media para no-RTB.

Los siguientes canales más eficientes para los compradores fueron Entretenimiento, con un 82% más de CTRs, y Noticias, Deporte e Información con un 71% más de CTRs.

El Informe Global Admetrics de Adfonic está disponible desde la web de Adfonic.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir