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Samsung e Iberia inician una colaboración muy interesante

Samsung, la marca tecnológica líder en el mercado, ha firmado un acuerdo de intenciones con la compañía española de aviación Iberia para convertirse en uno de sus socios tecnológicos e impulsar conjuntamente el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte de pasajeros y carga.

iberiaEl amplio catálogo de dispositivos digitales aportado por Samsung y la aplicación de las tecnologías más avanzadas como NFC, unido al afán de Iberia por continuar liderando la mejora en la experiencia de los viajeros, hacen de esta alianza una buena noticia para los sectores tecnológico y aeronáutico. Esta solución representa un claro ejemplo de cómo la tecnología facilita la vida de los usuarios en su vida cotidiana.

A través de un sencillo proceso en el momento de la facturación online en la web de Iberia, el usuario tendrá la opción de recibir su tarjeta de embarque directamente en su Smartphone con tecnología NFC, quedando ésta instalada dentro de la tarjeta SIM de su dispositivo móvil.

El usuario sólo tendrá que acercar su terminal móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque. Podrá igualmente acceder, a través de su Smartphone con NFC, a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia.

Además, esta tecnología podrá permitir que el proceso de facturación de equipaje sea más rápido, ya que la información requerida vendrá incluida en la misma tarjeta de embarque NFC.

El proceso de lectura será más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras, de este modo el paso por el control de seguridad y el embarque se realizarán en menos tiempo para una mayor comodidad de los pasajeros.

Este proyecto, gracias a la tecnología NFC que incorporan los smartphones de Samsung, permitirá mejorar la eficacia de los agentes y soluciones que intervienen en la jornada del viajero. El reto de esta alianza ha sido la coordinación de todos los factores que participan en la aplicación de las nuevas tecnologías a la experiencia del viajero.

En esta primera fase se persigue mejorar la experiencia de vuelo del usuario, reduciendo tiempos de espera y aumentando los servicios de los que dispone. Uno de los objetivos es que el servicio permita que el usuario pueda viajar con la tarjeta de embarque en el móvil pese a que este se encuentre sin batería.

Esta alianza supone el comienzo de una relación en la que se valora el desarrollo de nuevas aplicaciones como control de seguridad, etiquetado de maletas y el servicio a bordo.

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