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Samsung lanza una campaña de concienciación

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El 13 de julio de 2017, Samsung lanzó una segunda ola de la campaña de concienciación “Dytective for Samsung” dentro del programa “Tecnología con propósito”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la dislexia, un trastorno de lectoescritura que afecta al 10 % de la población en España, lo que supone alrededor de 600.000 niños en edad escolar.

campaña de concienciaciónSe trata de una nueva entrega protagonizada por los propios afectados por dislexia, que cuentan en primera persona cómo fue su infancia y los problemas que atravesaron en su etapa escolar por no saber que eran disléxicos. A través de estos testimonios, el video de la campaña refleja el problema real de detección temprana de la dislexia que existe en la sociedad española, lo que contribuye al fracaso escolar, que es una de las grandes preocupaciones de la sociedad.

Esta iniciativa  forma parte del programa #TecnologíaconPropósito. En relación con esto, a finales del año pasado, Samsung y Change Dyslexia presentaron una app para tablets, Dytective for Samsung, que integraba por primera vez en un test juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90 % de precisión. Gracias a esta aplicación gratuita, en seis meses se han podido detectar más de 7.500 casos de riesgo de dislexia. La detección temprana de la dislexia ayudará a estos niños a recibir una atención educativa personalizada para evitar el fracaso escolar.

En palabras de Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España: “A través de los distintos proyectos de ‘Tecnología con propósito’ que estamos desarrollando, Samsung quiere mostrar su compromiso social y ofrecer una ayuda real que a través de la tecnología mejore la vida de las personas. No podemos hacer que la dislexia desaparezca, pero sí está en nuestra mano hacerla visible para facilitar su detección temprana y que deje de ser un trastorno oculto. Por este motivo hemos trabajado en una pieza de historias emotivas, contadas en primera persona, que esperamos sea capaz de alcanzar a todos los públicos y hacer más notoria la aplicación lanzada en diciembre”.

Asimismo, con esta nueva campaña de concienciación, Samsung quiere agradecer a la sociedad el apoyo recibido en estos meses, ya que han sido miles de usuarios los que han visto y compartido las distintas piezas audiovisuales. La nueva entrega incluye diversos spots para televisión y cine, así como contenidos para publicidad exterior, digital, print y redes sociales.

El partner creativo de esta iniciativa ha sido la agencia Cheil Spain, tanto en el desarrollo local de la propia plataforma como en las diferentes campañas que forman parte de ella. De hecho, Samsung y Cheil Spain han sido galardonados recientemente con un León en Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, por su campaña Dytective for Samsung.

Es interesante señalar que dentro de su iniciativa #TecnologíaConPropósito, Samsung pretende mejorar la vida de las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología. Algunos de los ejemplos que se enmarcan en esta iniciativa han sido “Blind Cap”, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso; “Dytective for Samsung”, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas; y “Asignatura Empatía”, un proyecto puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas.

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