Marketing

Samsung se sitúa entre los anunciantes más premiados del festival El Sol

festival el sol

festival el solCon seis galardones, Samsung se sitúa entre los anunciantes más premiados del festival El Sol. Se trata de un festival iberoamericano de la comunicación publicitaria, que reconoce a las mejores campañas de comunicación del año en el mercado español y latino. Con este gran éxito, la compañía revalida su estrategia de comunicación bajo el lema “Tecnología con propósito”, con la que está desarrollando innovadores proyectos que ayudan a derribar barreras y a mejorar la vida diaria de diversos colectivos a través de la tecnología.

Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España, declara: “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a la creatividad y originalidad de las campañas presentadas por Samsung Electronics España en el último año. La mayoría de ellas han tenido como denominador el claim #TecnologíaConPropósito, una iniciativa 100% local con la que queremos demostrar que la tecnología puede cambiar la vida de las personas.

Es la primera edición de El Sol en la que Samsung gana un número de premios tan significativo. Bajo el paraguas #TecnologíaConPropósito, las campañas concebidas y llevadas a cabo por la agencia Cheil –en cuanto a creatividad-  y Starcom –en lo relacionado a medios- para Samsung España, han recibido los siguientes reconocimientos:

  • La campaña de “Blind cap” ha recibido un Gran Premio en la categoría Móvil, un Sol de Oro en la categoría de Wearables, Sol de Bronce en Innovación y Sol de Plata en Innovación Digital. El proyecto Blind cap consistió en el desarrollo de un gorro para nadadores ciegos con tecnología wearable que les avisa antes del viraje en la piscina para ayudarles a mejorar sus condiciones de competición.
  • La campaña de “Dytective for Samsung”, una app para tablets que permite detectar el riesgo de dislexia en los niños con un 90 % de precisión utilizando las técnicas de inteligencia artificial, ha obtenido un Sol de Oro al Mejor uso de datos en la categoría de Medios.
  • La compañía ha recibido también un Sol de Bronce al mejor uso del medio exterior en la categoría de Medios por el “Unbox de Samsung Galaxy S8” realizado en la Plaza de Callao de Madrid, para el que se proyectó de forma simultánea una espectacular animación digital en todas las pantallas gigantes que dan a la plaza.

En su 32ª edición el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha contado con más de 1.500 asistentes y más de 2.500 piezas participantes en las diversas categorías. El palmarés ha incluido más de 290 galardones en 15 secciones oficiales, distribuidos entre 85 agencias procedentes de 16 países.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir