Noticias

Scholas Occurrentes lanza una nueva campaña de comunicación

campaña de comunicación

campaña de comunicaciónEn el marco de la ceremonia oficial de inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, ha sido presentada una nueva campaña de comunicación  bajo el lema “Los jóvenes nos están hablando y no les estamos escuchando” en la que se reivindica darle voz a los  jóvenes. El proyecto ha sido realizado en colaboración con la agencia Origen World Wide, y  presentado ante Su Santidad el Papa Francisco.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia de los testimonios de los jóvenes. Ellos no se consideran el futuro, sino el presente y como tal quieren y tienen mucho que aportar a su entorno.

Durante el acto, Pontífice declaró: “Este trabajo que están haciendo los jóvenes – encontrarse, hablar, darse cuenta de los grandes problemas de la humanidad – nos enriquece en gran medida a los adultos. Yo mismo, el Papa, estoy aprendiendo de ustedes. Hay que tener valor y seguir adelante”.

Cabe destacar que la Organización Internacional de Derecho Pontificio Scholas surge con el compromiso del entonces arzobispo Jorge Bergoglio en los suburbios de Buenos Aires (Argentina) y desde entonces no ha parado de ofrecer experiencias educativas basadas en la cultura del encuentro de los más jóvenes, de cómo les enriquece la participación, el diálogo y el respeto a la diversidad como base de una formación “sin paredes” donde cada uno suma y es bienvenido.

Actualmente, la organización, presente en 190 países, integra a través de su red a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir