Social Media

Seabottles, la primera red social anónima

Seabottles, la primera red social anónima. ¿Qué es una red social? El concepto está tan interiorizado en la sociedad actual, a pesar de lo reciente de su creación, que vacilaríamos un momento antes de contestar. Sí, una red social, en el sentido virtual, es una estructura que conecta, en la web 2.0, a personas a las que une amistad, intereses comunes o conocimientos.

No obstante, Seabottles es una red social diferente, ya que se centra en el anonimato de los participantes: quien lanza un mensaje no sabe quién lo va a recibir; y de hecho lo más probable es que ni siquiera conozca al receptor.

Bajo el reclamo “¿Y si no supieras a quién le escribes?”, los participantes registrados comparten pensamientos de siete temáticas distintas, a saber: Actualidad, Negocios, Pensamientos, Ciencias, Vida, Amor y Política. Cuando tienes el mensaje, se lanza a uno de los Mares (o a varios) que componen esta red social.

Las dos únicas discriminaciones que permite la red social es por Mar, así como por país. Según afirma la red social, “el sistema de Seabottles (tal como hace el Océano) nunca sabe a quién le llegará una botella hasta el momento en que se envía.. en cualquier momento, puedes ser afortunad@ y encontrar una en tu playa =) Cuando alguien lanza una botella al mar Seabottles, aleatoriamente elije los destinatarios para que la encuentren y se envía un email a cada persona que la haya encontrado con un enlace para responderla.

Cada usuario tiene la posibilidad de que su botella pueda ser encontrada hasta por 23 usuarios y cada botella encontrada podrá ser respondida solamente una vez en un plazo de hasta 10 días desde su recepción. No se aceptan anuncios en las botellas.”

¿Posible traducción al inglés?

Creada por el argentino Fernando Carlos Debernardi, líder del proyecto, la red está disponible para hispanohablantes, pero no se descarta el traducirla al inglés.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir