Social Media

SEAT apuesta por el entorno digital

entorno digital

entorno digitalLa compañía SEAT ha decidido apostar por el entorno digital, es por ello por lo que lanza su nuevo museo digital de SEAT.

Por medio de esta acción, la marca pone al alcance de todo el mundo el archivo histórico de SEAT a través de un formato innovador que no tendrá las limitaciones de una instalación física.

Cabe destacar que el museo digital permite acceder a la historia de la marca que siempre ha apostado por la innovación y por las personas. Gracias a esta innovadora acción, los usuarios pueden realizar un viaje por sus diseños, sus anécdotas, y sus imágenes históricas que reflejan una España que ha cambiado mucho en los últimos 70 años.

El Museo Digital fue presentado oficialmente por el Presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el 15 de Septiembre. LOLA se ha encargado del diseño y desarrollo del proyecto.

Para Daniele Cicini, Global Business Director de LOLA, “trabajar en este proyecto ha sido apasionante. Poder investigar los archivos históricos de SEAT nos ha permitido entender, desde sus raíces, la esencia de SEAT a lo largo de sus más de 70 años de historia. La decisión del cliente de digitalizar todo este material y ponerlo a disposición del público demuestra, sobre todo, la actitud de una marca que no ha dejado de innovar y crecer a lo largo de su historia.”

Desde su nacimiento en 1953, SEAT ha formado parte de la vida en España. En 1957, cuando crearon el 600, la posibilidad de tener un coche propio se convirtió en una realidad, surgió un nuevo vocabulario con palabras como domingueo, y entró a formar parte de nuestro día a día.

Cabe destacar que el proyecto empezó con el Archithon, un concurso internacional de co-creación que, bajo la coordinación de LOLA, contó con la participación de 40 estudiantes de arquitectura de escuelas alemanas y españolas. Durante el Archithon, los estudiantes trabajaron en grupos para dar forma al edificio virtual que acogería al Museo Digital de SEAT. El evento duró 48 horas intensivas a lo largo de todo un fin de semana en el Port Vell de Barcelona.

El diseño ganador, fue creado por Anton Sahler, de la University of Kasse, y Patricia Loges, de la Technische Universität Berlin.

Si deseas acceder al museo y aprender más acerca de esta acción en entorno digital, puedes hacerlo a través de este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir