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Seat saca provecho del product placement virtual para colar sus coches en las series extranjeras.

Ejemplo de la campaña en House

¿Te resultaría extraño que estuvieras viendo una de tus series norteamericanas favoritas y de repente vieras un Seat Ibiza aparcado en una de sus escenas? Si tu respuesta es afirmativa entonces es que no conoces el product placement virtual. Esta nueva técnica publicitaria está siendo usada por primera vez por una marca del sector de la automoción en nuestro país mano a mano entre Seat, Mediaset España y MediaCom como parte de la campaña de promoción del nuevo Seat Ibiza.

“Queríamos hacer algo diferente e innovador para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, pero a la vez que no fuera intrusivo. Buscábamos una integración óptima para nuestra marca y vincularnos a un sector determinado de la audiencia” comenta Susana Gaya, Gerente de Publicidad de Seat.

El posicionamiento virtual abre un amplio abanico de opciones para los anunciantes, ya que permite vincular una marca a un contenido premium y de gran aceptación entre el público. En esta ocasión Seat, eligió algunas de las más emblemáticas series de ficción extranjeras que actualmente se emiten en los diferentes canales del grupo -“Mujeres Desesperadas”, “Mentes Criminales”, “House” y “C.S.I.”- para su campaña, que permanecerá activa hasta el próximo 15 de junio.

Una forma de publicidad con muchas posibilidades

El posicionamiento virtual permite insertar de forma digital la presencia de una marca o producto en un contenido grabado con anterioridad. De esta forma, los anunciantes tienen la posibilidad de visualizar el resultado final antes de la emisión, pudiendo así elegir los planos que sean más relevantes para el anunciante o el momento de la trama más adecuado. Por otro lado, los anunciantes eligen a qué tipo de contenido quieren vincular su marca, para lograr una gran afinidad con su público objetivo.

Las series se estudian detalladamente para ver en qué secuencias se puede integrar la marca de manera no invasiva para el espectador. Esta experiencia integradora simplifica además la labor a los anunciantes, ya que no resulta necesario realizar el product placement durante el rodaje y facilita los timings de las grabaciones.

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