Anuncios
Marketing

Secretos del streaming en directo

Los eventos que por sus características ofrecen mejores oportunidades para ser retransmitidos en directo son los congresos y ferias, así como los actos y eventos de la administración pública.

La tecnología en streaming está siendo cada vez más utilizada por parte de los organizadores con el principal propósito de incrementar la notoriedad de su marca.

Según explica Amelia Valera, Marketing Online Executive de la empresa de servicios de streaming Flumotion,”el streaming es una opción de valor para cualquier tipo de evento, pero en estos casos concretos, la rentabilidad que ofrecen en estas retransmisiones hacen que se convierta en una oportunidad única que no hay que desdeñar. A la luz de la tecnología streaming, la distribución audiovisual “bajo demanda” ha sido la primera en suponer una oportunidad de negocio por razones tecnológicas (y económicas). Pero hoy ya podemos decir que ha llegado el momento del “live”. Hay contenidos en los que la emoción del directo es un valor sustancial y también hay sectores que tradicionalmente han generado contenidos interesantes para la sociedad y que quedaban al margen de la televisión tradicional”.

El sector MICE ((Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) es uno de los primeros que se lanzó a por este tipo de emisiones en directo. Pues el potencial es enorme y se consiguen numerosos beneficios, entre los que destacan: la internacionalización de las novedades en productos, las investigaciones e incluso los eventos de networking, así como acoger un mayor aforo, más especializado y altamente interesado.

Según Valera, “ni todos los medios ni todas las empresas potencialmente interesadas pueden asistir a todos los congresos o ferias, pero con el streaming pueden disponer en tiempo real, no sólo de la realización en vivo sino de todos los materiales complementarios y foros de debate que se quieran poner a su disposición para la interacción”.

Además, dentro del sector de la Administración Pública la tecnología de streaming permite a Ayuntamientos y otras entidades cubrir los eventos que patrocinan o dotar a las iniciativas que subvencionan de una mayor difusión.

Cabe destacar que asociamos a la emisión en vivo a características como la fiabilidad y la transparencia. La apertura de la política a los ciudadanos es otra de las ventajas que aportan las retransmisiones en directo de sesiones, plenos y otros actos. También facilita a los medios de comunicación el acceso a toda esta información.

Por otro lado, un 37% del contenido consumido online es de deportes, por detrás del consumo de cine y de series extranjeras. Los aficionados a deportes de nicho o aquellos que siguen las competiciones de divisiones inferiores o campeonatos infantiles apreciarán herramientas que les conecten con todas las novedades. Según explica Amelia Valera, “federaciones, clubs y aficionados tienen la oportunidad de poner en marcha canales que contribuyan a la expansión del deporte”.

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir