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Segmentar usuarios en el retargeting especializado

retargeting especializado

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Hoy en día, los consumidores responden principalmente a la experiencia de publicidad personalizada. Según una reciente investigación de New Adlucent, el 71% de los encuestados prefiere anuncios adaptados a sus intereses y hábitos de compra.

Para tener éxito, las marcas tienen que dirigir sus campañas de publicidad con precisión.  Las nuevas tecnologías permiten a los vendedores modernos personalizar al máximo los customer journeys y atraer a los compradores potenciales con una oferta adecuada a sus necesidades individuales.

Para impulsar una campaña publicitaria y lograr éxito, RTB House ha seleccionado seis de las maneras más prometedoras en la segmentación en el retargeting especializado:

  1. Segmentar por ‘Categoría de producto’

Este tipo es muy sólido. Se basa en productos vistos por un comprador potencial, de modo que los anunciantes pueden ejecutar creatividades de campañas únicas en segmentos más pequeños. Por ejemplo, una tienda online de deportes tratando de llegar a “runners de verano”, puede separar fácilmente las actividades mediante la promoción de modelos seleccionados de zapatillas o material de running a las personas que navegan por página con artículos dentro de la misma categoría.

  1. Segmentar por ‘Suscripciones’

Se refiere a las actividades publicitarias que también pueden centrarse en tipos específicos de usuarios, por ejemplo, aquellos que aún no se han inscrito a la newsletter del ecommerce. Con una información recopilada a través de una etiqueta personalizada o compartida por un cliente, una campaña de retargeting personalizada puede identificar e informar fácilmente a este grupo de “usuarios no suscritos” sobre promociones especiales para usuarios registrados. Esto es útil para el crecimiento de nuevos suscriptores, evitando el doble compromiso para aquellos que ya están suscritos.

  1. Segmentar por “Actividad del usuario”

Las soluciones avanzadas de retargeting permiten realizar una campaña adicional centrada en los usuarios, por ejemplo, que no han visitado el sitio web de la tienda durante un largo período de tiempo (por ejemplo, 14 o 30 días) o aquellos que han comprado un televisor en los últimos tres meses. Este tipo de tácticas ayudan a construir una conciencia de marca, mantener una relación a largo plazo y mantener un ojo en los compradores potenciales. Al mostrar mensajes de agradecimiento en los anuncios, descuentos exclusivos o un recordatorio sobre próximos periodos de rebajas, los gerentes de campaña avanzados pueden planear estrategias a largo plazo para mantener a su marca en primera línea.

  1. Segmentar por ‘Ratio de Compra’

Asimismo, las campañas pueden segmentarse por el ratio de la compra o el número de ofertas visualizadas por visitantes, compradores y no compradores. Los vendedores pueden ejecutar campañas separadas con diferentes mensajes y creatividades dedicadas entre usuarios que compran con frecuencia (por ejemplo, enviar un descuento especial para los clientes que regresan) y aquellos que rara vez o nunca compran en el sitio web de la tienda online (por ejemplo, enviar un código de cupón para realizar una primera compra).

  1. Segmentar por ‘Valor del Producto’

Cuando el objetivo es aumentar las ventas de productos de alto valor o alto precio, se puede optimizar el retargeting personalizado hacia inventarios específicos. En tales casos, los algoritmos de Deep Learning elegirán elementos que se mostrarán en el mismo rango de precios que los productos ya verificados por el usuario.

  1. Segmentar por ‘Dispositivo’

Los vendedores pueden segmentar a los consumidores de acuerdo con su dispositivo de navegación: ordenador, móvil, TV o cualquier otro dispositivo utilizado para buscar un producto online. Las campañas publicitarias en diferentes plataformas permiten a los vendedores realizar campañas entre dispositivos, orientar a las personas sobre la marcha y aprovechar no sólo los tiempos de sus ofertas, sino también las pantallas con mayor probabilidad de ser utilizadas.

Hoy en día las campañas de marketing basadas en el rendimiento pueden ser dirigidas con tantas variables diferentes que las empresas quieren descubrir cuáles funcionan mejor para su negocio y las necesidades del consumidor.

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