SEO

SEO. 5 elementos que debes optimizar sí o sí

optimizar web seo

optimizar web seoOptimizar una web es una labor que requiere una estrategia definida desde el mismo momento en que plantea el desarrollo de la web. Sin embargo hay ocasiones en las que es dificil aboradar el proyecto desde el principio y debemos optimizar poco a poco el site.

Si este es tu caso, recuerda que hay 5 elementos web que debes optimizar sí o sí.

1- Títle. El title de una página es una de los elementos más importantes de la optimizacón web. Una vez seleccionadas las palabras clave. Es importante distribuirlas en las páginas que queremos posicionar para cada término. Si es posible una palabra clave por página o lo mucho dos. Optimizar los title con estas palabras es de suma importancia para el posicionamiento.

2- Descriptions. Son importantes para el posicionamiento en buscadores, pero no tanto como el title. El verdadero atractivo de la description es su valor publicitario y la capacidad que tiene para incentivar el clic en el usuario.

3- URLs. Ya sabemos que las URLs deben ser amigables, pero además es importante que estén optimizadas para las palabras clave. Si debemos modificar las URLs para optimizarlas, hay que recordar realizar la redirección 301.

4- Imágenes. Optimizamos las imágenes creando un atributo alt descriptivo pero que a la vez aparecen las palabras clave seleccionadas. De ese modo el atributo alt cumple su función web y nos ayuda al posicionamiento.

5- Textos. Optimizar el texto es importante, pero sobre todo los primeros textos del párrafo. Es conveniente que las primeras líneas del texto contengan las mismas palabras clave que el title y si puede ser algun sinónimo o palabras que pertenezcan al mismo campo semántico.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir